Nuevo sitio Comunicado de Rompiendo Cadenas 19 Enero 2015

Apoyemos a los obreros de Lear en su reincorporación

Este lunes 19 de enero volverán a sus puestos de trabajo 16 trabajadores despedidos de Lear que lograron arrancarle a la multinacional autopartista yanqui la reincorporación, respaldados por una medida cautelar favorable, luego de casi 6 meses de una durísima lucha. Como siempre sucede en estos casos, no puede descartarse la posibilidad de que en esta instancia la patronal recurra una vez más a alguna maniobra dilatoria que desvirtúe o impida que se concrete la orden judicial de reincorporación de los compañeros despedidos.

Por esto mismo, desde la CPS Rompiendo Cadenas hacemos propia la convocatoria realizada por los compañeros de Lear -dirigida a organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos- para concentrarnos este lunes 19, a las 5 AM, en la puerta de la empresa, con el objetivo de rodear de solidaridad y apoyar a los trabajadores despedidos en este momento clave.

Sin duda, la reincorporación efectiva de este grupo de obreros de Lear, en un escenario sumamente adverso que tuvo altos costos para los obreros en lucha, significará un logro muy importante que es resultado directo de la tenaz resistencia y acciones de lucha de los trabajadores despedidos, que contaron con el apoyo de numerosas organizaciones populares a lo largo de todo el conflicto.

En la vereda de enfrente tuvieron, y tienen, a una patronal yanqui que viola las leyes laborales argentinas con total impunidad; a la burocracia sindical carnera y patotera del SMATA que defiende los intereses de la empresa; y a un aparato estatal que -a través de la complicidad del Ministerio de Trabajo y la represión de la Gendarmería en Panamericana-, jugó siempre a favor de la empresa y contra los trabajadores en lucha.

Por todas estas razones, este lunes 19 de enero, 5 AM, no dejemos solos a los compañeros: ¡todos a la puerta de Lear para lograr la reincorporación de los obreros despedidos!

(18/01/2015)

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria