Nuevo sitio JUSTICIA PARA LUCIANO: LA POLICÍA Y EL ESTADO SON RESPONSABLES 29 Enero 2015

A Luciano lo encontramos con la lucha popular

Seis años se cumplen de la desaparición de Luciano. Seis años de una incansable lucha por parte de la familia y amigos, con el acompañamiento y el apoyo de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas. Pero este no es un 31 de enero más.

JUSTICIA PARA LUCIANO: LA POLICÍA Y EL ESTADO SON RESPONSABLES | A Luciano lo encontramos con la lucha popular

Por supuesto, se supo desde el principio que Luciano estuvo en el destacamento de Lomas del Mirador, y que fue torturado como afirmaron testigos.No nos sorprende que la carta jugada por el gobierno, la oposición patronal y los medios hegemónicos haya sido abonar a la hipótesis del accidente. A ninguno de ellos le conviene reconocer un desaparecido en democracia, a pesar de los muchos que cargan en sus espaldas. Y sobre todo, no es fácil apagar la brasa cuando fue desbordado el cerco mediático fruto de la lucha de la organización popular.

La impunidad de la policía en su accionar contra los pibes de nuestros barrios sigue bajo la lógica del gatillo fácil y la represión. En el caso de Luciano, la policía lo venía persiguiendo para que saliera a robar, pero él se negaba. Como sabemos, esa realidad la padecen miles de pibes todos los días en los barrios. Eso, mientras el gatillo fácil y las torturas en los lugares de detención se cobraron más de 4.200 vidas desde la vuelta de la democracia. La maldita policía sigue intacta e impune, y la década kirchnerista no hizo sino profundizar su accionar. La impunidad y el encubrimiento son moneda corriente.

Hoy seguimos de pie, para esclarecer la muerte de Luciano, encontrando los entramados de poder y encubrimiento del aparato represivo del estado y las responsabilidades políticas, luchando para que no nos maten ningún pibe más en nuestros barrios, y para construir un futuro mejor para ellos. Un proyecto de sociedad distinto, donde ningún pibe esté en peligro, ni esté expuesto a la manipulación de la policía.

Juicio y castigo a los culpables del secuestro, tortura, asesinato y desaparición de Luciano Arruga.

La policía y el Estado son responsables.

Aparición con vida de Julio López, Daniel Solano y los más de 200 desaparecidos en democracia.

El sábado 31/1 a las 11 hs., a 6 años del secuestro, asesinato y desaparición de Luciano Arruga, marchamos desde Perú y Pringles, Lomas del Mirador, hasta Mosconi y Gral. Paz.

Frente Único MIR-OTR - Agrupación Leandro Fote - Córdoba se Mueve

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria