Nuevo sitio Unidad de lxs revolucionarixs 4 Febrero 2015

La unidad en el tramo final

Dentro de poco tiempo, el camino que venimos recorriendo entre MIR y OTR llegará a la meta ansiada de conformar una nueva organización política. Este camino ha sido transitado con gran seriedad y respeto por parte de ambos destacamentos a través del conjunto de su militancia. El mismo ha tenido diferentes etapas que incluyeron la elaboración de acuerdos estratégicos, la articulación por abajo en los frentes y la puntualización del tipo de organización que pretendíamos conformar. A esto se sumaron instancias de formación conjunta y espacios para el debate fraterno, que allanaron los matices, permitiendo construir una mirada común que incorporará como acervo, lo mejor de lo que cada organización traía como experiencia.

Edición

Periódico del Frente Único MIR-OTR. Febrero 2015

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Unidad de lxs revolucionarixs | La unidad en el tramo final

En este sentido, fuimos conscientes de que los procesos de unificación llevan su tiempo. Más allá de compartir una tradición política común, el marxismo leninismo dentro de la senda guevarista y reivindicar las experiencias revolucionarias de nuestro continente como el PRT y el MIR chileno, las trayectorias y recorridos de ambos grupos eran diferentes. Esto requirió tiempo de entendimiento, de búsqueda de construir lenguajes comunes, e ir acordando el perfil de una misma práctica militante. Las virtudes y las cuestiones que queden por ajustar de este proceso se pondrán a prueba en la siguiente etapa que será de consolidación de una única organización que deberá intervenir sólidamente.

Sabemos que nos tocará actuar en una etapa de disputas entre diferentes sectores de la clase dominante que marcan, al parecer, un cierre de ciclo kirchnerista, en donde el capitalismo argentino muestra sus límites. En este contexto también, otros planos de la acción política demandaran una intervención pública de mayor peso, pero que ameritará también fortalecer la disciplina organizativa. A la vez, tendremos el desafío de tratar de generar espacios frentistas junto a otras organizaciones del campo popular, que permitan potenciar la perspectiva de poner en pie una opción anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal, y mostrar que hay otros proyectos políticos con vocación de poder y de masas.

Si el trabajo realizado ha tenido consistencia, este paso final dará lugar a una nueva organización que nos permitirá tener más fuerza en las construcciones y mayor capacidad política, pero somos conscientes de que aún con este avance es insuficiente. La necesidad de seguir apostando a la unidad de lxs revolucionarixs será una de nuestras tareas principales. En este sentido, con la vocación de seguir uniendo fuerzas y ampliar nuestra capacidad de influencia es que venimos manteniendo marcos de coordinación con otras organizaciones como la Agrupación Leandro Fote y el Córdoba se Mueve. Esperamos que más temprano que tarde, con grandes expectativas en base al intercambio y el debate franco y honesto, con el respeto que merece cada espacio, tal y como nos lo dimos entre MIR y OTR, podamos hilvanar nuevos procesos de confluencia.

El gran objetivo de nuestra agenda será la apuesta a conformar un gran partido de la clase obrera y el pueblo. A la vez, esperamos estar a la altura de las circunstancias para abonar a la tarea de conformación de una fuerza social revolucionaria que haga posible la revolución socialista en nuestro país.

Saludos a toda la militancia del MIR y de la OTR, que ya pronto nuestras banderas se abrazarán y fundirán en una única insignia, y marcharemos definitivamente juntos para golpear como un solo puño.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria