Nuevo sitio INDEC 12 Febrero 2015

8 años de su intervención

Este Viernes 13 nos movilizamos a 8 años de la intervención al INDEC junto a cientos de trabajadores/as y organizaciones populares. Porque no somos cómplices de la mentira, ni en la Nación en donde gobierna el kirchnerismo ni en la Ciudad en donde gobierna Macri. Ambos precarizan y persiguen sindicalmente a sus trabajadores buscando disciplinarlos para tener organismos dóciles en donde puedan truchar datos y controlar los números para políticas públicas, salario mínimo, jubilación y planes sociales según mas le convenga al gobierno de turno.

INDEC | 8 años de su intervención

Recientemente salió una medida cautelar favorable para que reingrese a su puesto de trabajo el compañero Diego, de Estadística y Censos (el INDEC porteño). Este es un paso importante fruto de la lucha de una Junta Interna combativa junto a diferentes sectores y agrupaciones antiburocráticas de ATE, del mismo modo que en su momento se logró la reincorporación de la delegada general de esa JI, Tamara Lescano. Es necesario ser cautos y no depositar falsas expectativas en la justicia del sistema, sabemos que ese fallo se hará efectivo solo mediante la lucha, con los compañeros movilizados y en la calle.

Del mismo modo, como lo vienen haciendo miles de trabajadores en todo el país, con el ejemplo de los obreros de EMFER y TATSA, de Lear y otros tantos que no se resignan a mirar de manera pasiva las ofensivas patronales, este Viernes salimos a la calle para decirle fuera a la intervención, la patota, el FMI y las consultoras del INDEC. No somos cómplices de la mentira.

FRENTE ÚNICO MIR- OTR

AGRUPACIÓN LEANDRO FOTE.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria