Nuevo sitio Ate Estadísticas y Censos 8 Marzo 2015

Con la lucha, se avanza

Desde que arrancó el 2015, los trabajadores de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en lucha contra los despidos y la persecución. Entre los meses de enero y febrero, realizaron dos cortes de la avenida San Juan, una conferencia de prensa junto a legisladores y referentes de DDHH, como Elia Espen, ruidazos y distintas actividades de difusión. En todo momento, su lucha contó con el apoyo y la solidaridad de distintas Juntas Internas de ATE (Trabajo, Economía, Planificación, Indec, Promoción Social...) y de agrupaciones sindicales y políticas que se sumaron a la campaña contra la persecución en el "Indec de Macri".

Edición N° 1

Periódico del Frente Único MIR-OTR-FOTE. Marzo 2015

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Ate Estadísticas y Censos | Con la lucha, se avanza

Desde un principio, por lo tanto, los trabajadores de Estadística dejaron en claro que no dejarían pasar los despidos. Y, gracias a esta actitud decidida en defensa de los puestos de trabajo, la lucha ya ha comenzado a dar sus frutos. A mediados de febrero, Diego -uno de los compañeros que había sido despedido por ser activista gremial- fue reincorporado en su puesto de trabajo, tras un fallo judicial que rechazaba su despido por anti-sindical. Pocos días después, el gobierno de la Ciudad le comunicó al sindicato su decisión de reincorporar también a Nicolás, el otro compañero despedido. Al cierre de esta edición, los trabajadores de Estadística estaban a la espera de una repuesta positiva sobre este tema y de la efectiva reinstalación de Nico. De no concretarse a la brevedad, ya anunciaron que saldrán a la calle nuevamente.

Por otra parte, sobre el cierre del mes, se conoció también la noticia del rechazo por parte del juzgado a la causa penal que el gobierno porteño había armado con fines persecutorios contra Tamara Lescano, delegada general de la Junta Interna. Fue importante también en este caso la pronta reacción de la Junta para repudiar esta causa armada por la patronal y la extensa solidaridad recibida, que incluyo el apoyo de cientos de personalidades, dirigentes sindicales, políticos y sociales.

Saludamos los importantes pasos dados por los trabajadores de Estadística. El desarrollo de la organización de base y la lucha son el camino para enfrentar la avanzada persecutoria y precarizadora del macrismo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria