Nuevo sitio Crece el Frente Único: 4 Marzo 2015

Se suma la Agrupación Leandro Fote

Con gran entusiasmo, anunciamos públicamente la incorporación de la Agrupación Leandro Fote al Frente Único. En un proceso de acercamiento y debate franco llevado adelante durante varios meses, los compañeros y compañeras de la Fote decidieron a principios de este año incorporarse al proyecto de conformar una nueva organización política de la izquierda revolucionaria junto a los compañeros y compañeras del Frente Único MIR-OTR.

Crece el Frente Único: | Se suma la Agrupación Leandro Fote

Como hicimos público en mayo del año pasado, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y la Organización de Trabajadores Revolucionarios decidimos avanzar en un proceso de Frente Único con la voluntad de conformar una nueva organización que supere las experiencias precedentes de nuestros destacamentos. Reivindicando una misma tradición que abreva en el marxismo revolucionario y particularmente su vertiente guevarista, junto con el acuerdo en la caracterización de la situación política y las tareas principales para la etapa es que se fue dando paso a un trabajo conjunto que acercó a nuestra militancia en los diferentes frentes de masas. La consolidación de una misma mirada y la constitución de acuerdos políticos estratégicos y organizativos fueron madurando en el tiempo.

El lanzamiento público fue hecho con toda humildad, aunque sin dejar de plantear con firmeza, de manera abierta, el problema central de la necesidad de la unidad de las organizaciones revolucionarias. Ambos destacamentos entendimos que el proceso de unidad tiene que ser parte necesaria de la construcción de un gran Partido de la clase trabajadora y el pueblo, de escala nacional, anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal, que tenga como tarea principal el desarrollo del poder obrero y popular para la construcción del socialismo. Resolver este problema no es tarea de una sola organización, sino que debe surgir del esfuerzo mancomunado de un conjunto importante de militantes que provengan de diferentes experiencias, y que tengan la vocación de destinar los esfuerzos en este momento histórico a ese objetivo. Es en este sentido que hicimos pública nuestra meta, con la intención de que otras organizaciones se sumen a este proyecto. En ese marco, se dio el seguimiento mutuo, el establecimiento de relaciones políticas y la militancia compartida entre el Frente Único MIR-OTR y la Fote que culminó en la decisión tomada por de conjunto para la incorporación de la Fote al Frente Único. Sabemos que un proceso genuino de construcción de unidad estratégica no es sencillo lo que nos exige abordar las dificultades y tensiones con madurez y responsabilidad, ponderando en cada momento la centralidad del acercamiento político en pos de su aporte a un proyecto revolucionario, trabajando cuidadosa y conjuntamente para la resolución de los problemas existentes y la consolidación de esa perspectiva. Y donde haya diferencias éstas deberán ser abordadas con la vocación de superación para lograr síntesis que sean verdaderamente virtuosas.

Saludamos con un gran abrazo a toda la militancia del Frente Único por haber dado, de conjunto, este nuevo paso unitario, convencidos y convencidas de que los enormes desafíos que vendrán, si los enfrentamos juntos, tendrán una mayor esperanza de victoria. A partir de ahora, y hasta el surgimiento de la nueva organización, continuaremos militando bajo la firma de nuestros tres destacamentos en el Frente Único MIR-OTR-Fote.

En las próximas semanas, avanzaremos finalmente hacia un Congreso que dará lugar a una nueva organización, lo que implica la culminación exitosa de un primer paso en la construcción orgánica. Somos conscientes que pese este importante paso, es necesaria mayor unidad por la que seguiremos bregando. Esperamos que esta nueva experiencia militante potencie las luchas de nuestro pueblo y de la clase trabajadora en el camino de la revolución y el socialismo.

Por la unidad de lxs revolucionarixs!

Por el poder obrero y popular!

Por un partido de la clase trabajadora y el pueblo!

Frente Único MIR-OTR-Fote.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria