Nuevo sitio CABA 18 Marzo 2017

Se presentó el Frente Único entre Izquierda Revolucionaria y O.P. Hombre Nuevo

Con un auditorio de ATE repleto, se realizó la presentación del proceso de confluencia entre ambas organizaciones. Por la revolución y el socialismo: ¡30.000 venceremos!

CABA | Se presentó el Frente Único entre Izquierda Revolucionaria y O.P. Hombre Nuevo

El viernes 17 tuvo lugar la presentación del Frente Único entre Izquierda Revolucionaria y O.P. Hombre Nuevo que es la cristalización de un recorrido que ambas formaciones vienen llevando adelante en común. Más de 250 militantes, activistas e invitados se acercaron a participar del evento que, además, fue saludado por diversas organizaciones de la izquierda y el campo popular.

Federico Cormick, dirigente de Izquierda Revolucionaria, fue el encargado de iniciar el panel. Allí, el compañero expresó: "El ajuste en curso nos exige, por un lado, desplegar al máximo la resistencia; y a su vez, consolidar organización política y construir una salida propia desde los trabajadores y el pueblo. Por eso estamos acá".

A su turno, la referente de O.P Hombre Nuevo, Valeria Ianni, consideró en su intervención: "Está confluencia se nutre de la unidad de las y los revolucionarios porque sin esa unidad jamás podremos dar vuelta la tortilla. Es en la lucha de calles donde vamos a transformar la realidad".

Finalmente, el cierre del panel estuvo a cargo de Carlos "Vasco" Orzaocoa, histórico militante antirrepresivo de la provincia de Córdoba y dirigente de IR, quien sintetizó: "Es muy importante este Frente único que estamos construyendo, así como también la corriente Poder Popular, ya que son herramientas con las que tenemos que proponer intervenir con fuerza en la lucha social".

La concreción del Frente Único expresa un nuevo paso en la unidad de las y los revolucionarios, un elemento fundamental para triunfar más aún en un contexto de ofensiva capitalista y ataques a los derechos de la clase trabajadora.

Por último, las y los integrantes del flamante Frente Único anticiparon que movilizarán el 41° aniversario del golpe genocida en una columna común dentro de la Corriente de Izquierda PODER POPULAR en el marco de la convocatoria realizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo