Nuevo sitio Libertad y absolución para Yanina González 11 Marzo 2015

Un triunfo de la lucha feminista

Producto de la lucha y la organización de centenares de organizaciones feministas, sociales y políticas que rodearon de solidaridad y militancia activa a Yanina, en horas del mediodía de hoy dimos con la hermosa noticia de que el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro, falló a favor de la absolución de Yanina González, quien había sido acusada y juzgada por abandono de persona seguida de muerte.

Libertad y absolución para Yanina González |  Un triunfo de la lucha feminista

Su hija de dos años falleció como consecuencia de los golpes que le propició el femicida Alejandro Fernández, quien se encuentra aún gozando de su libertad, mientras que Yanina tuvo que atravesar por las diferentes violencias de la justicia y las cárceles. Por otro lado, este femicida, tuvo la caradurez de presentarse como testigo en el juicio contra Yanina, testificando en su contra.

Recientemente se abrió otra causa, que está demorada, en la que se investiga la muerte de la niña, en la que Fernández es el principal imputado. Esto demuestra, claramente, el carácter misógino del Poder Judicial, que mientras actuó con celeridad acusando injustamente a Yanina y vulnerando sus derechos una y otra vez, deja en total libertad al femicida.

La fiscal Carolina Carballido Calatayud pidió la semana pasada 6 años y siete meses de prisión para Yanina. El accionar de esta mujer durante toda la causa estuvo impregnado de Violencia machista, patriarcal, misógina y clasista.

Por eso:

- ¡Exigimos Juicio a la Fiscal! Por ejercer Violencia Institucional contra Yanina, ¡La queremos fuera del Poder Judicial!

- Exigimos cárcel para el femicida Alejandro Fernández

- ¡Que viva la lucha feminista y popular! ¡Si nos tocan a una, RESPONDEMOS TODXS!

Frente Único MIR - OTR - FOTE (11-3-15)

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria