Nuevo sitio Conflicto docente en CABA 18 Marzo 2017

La lucha docente en CABA no afloja

En la segunda jornada de paro de esta semana los docentes de la ciudad demostraron que su lucha está más fuerte que nunca y que no van a dar el brazo a torcer frente a una ministra que no ofrece respuesta ante sus reclamos.

Conflicto docente en CABA | La lucha docente en CABA no afloja

Con una movilización de miles de docentes quedó claro que la lucha no sólo continúa sino que se profundiza. Asambleas distritales, docentes sueltos, banderas de escuelas de distintos niveles, columnas de sindicatos de la ciudad fueron conformando una gran movilización en donde no faltó bronca, color, rebeldía y un gran agite que al calor de bombos, pancartas y guardapolvos no paró de gritarle al gobierno de la ciudad que este plan de lucha no va a parar hasta que no se dignen a dar respuestas al pliego docente.

Los delantales empezaron concentrarse en Av. de Mayo y Piedras. Marcharon hasta la ex-jefatura del gobierno de la ciudad. Allí se realizó un gran acto donde hablaron oradores de UTE, Ademys y ATE. Luego, con Ademys a la cabeza, la mayoría de la movilización se dirigió a las puertas del Ministerio de Educación de la ciudad en Paseo Colón 255. UTE no asistió, hecho con el que dan muestra de que no quieren poner en aprietos ni enfrentar al Larreta ni Soledad Acuña, conformándose con hacer un acto en un edificio vacío que nada representa políticamente.
En Paseo Colón se dio lugar a una masiva asamblea abierta que reunió a centenares de docentes, una cantidad como no se veía hace muchos años en una asamblea callejera. Tuvieron lugar las voces de representantes de todas las asambleas distritales presentes y otros compañeros y compañeras de corrientes docentes que dieron su visión de la lucha y de cómo seguir. La carta y llamadas de la ministra Acuña de hace pocos días anunciando un aumento del 10% y cuestionando a los docentes sólo generaron más bronca entre los mismos. El gobierno de la ciudad no ha dado una nueva señal de diálogo ni nuevas propuestas ni fechas de reuniones de mesa salarial. En un momento clave de la pelea docente, y ante los intentos del gobierno por quebrar la huelga, es necesario redoblar los esfuerzos. La metodología asamblearia refuerza el protagonismo de amplios sectores en la decisión de avanzar en la lucha. Mientras se profundizan los reclamos, las asambleas distritales cobran relevancia; a su vez, desde Ademys se avanza en conformar un fondo de huelga y se pone en primer orden el problema de los descuentos ante una futura negociación. El gobierno se muestra endurecido, pero el nivel de movilización que enfrenta es cada vez mayor. La lucha docente está expresando no solo masividad y contundencia: es el punto donde converge el rechazo al ajuste de amplias capas de trabajadores.

Alrededor de las 15:00 hs., la asamblea votó cómo continuar:

-Paro de 48 hs. el 21 y 22 de marzo, confluyendo con las medidas anunciadas por CTERA y la Marcha Federal del 22 de marzo.
-Marcha de antorchas el Lunes 20 desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco a las 19hs.
-Cortes y acciones distritales el martes 21 en el marco del paro.
-Participar de la marcha federal el martes 22 en el marco de la segunda jornada de paro.
-Seguir exigiendo que no descuenten los días de paro al tiempo que seguir impulsando un fondo de lucha en el que Ademys ya aportó $40000.
-Exigir a las centrales nacionales la continuidad del plan de lucha.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo