Nuevo sitio Acampe de organizaciones sociales 15 Marzo 2017

Batallando contra la pobreza

Alrededor de 15 millones de pobres en la Argentina, o para decirlo más claramente, 1 de cada tres laburantes es pobre. Los movimientos sociales ganamos nuevamente las calle en un marzo de las y los trabajadores que no nos resignamos a cargar sobre nuestras espaldas el ajuste desplegado por el gobierno con la cada vez más clara complicidad de las burocracias sindicales.

Acampe de organizaciones sociales | Batallando contra la pobreza

Pasó la primer semana de marzo y llegó el turno de los movimientos sociales. De los trabajadores precarizados. El martes 14, miles de compañeras y compañeros de los sectores más golpeados de nuestra clase instalamos un acampe en las puertas del Ministerio de desarrollo social.

Desde muy temprano en las barriadas populares del conurbano bonaerense y la capital se respiraba una jornada de lucha. Carpas, banderas, bombos, bolsas de dormir, frazadas. Ahí estabamos los pobres preparando nuestra batalla. Lo mismo ocurría en las provincias de Jujuy Misiones, Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén y Río Negro. Porque así como el ajuste es en todo el país, la lucha también.

En busca de evitar las manifestaciones de las distintas organizaciones planteadas para esta semana, el gobierno reglamentó la Ley de Emergencia Social. Pero esto no alcanza. Aunque es un avance en terminos reivindicativos y de reconocimiento para el sector (siempre que se efectivice y no solo se reglamente), la realidad que vivimos las y los trabajadores precarizados nos empuja a las calles para plantear claramente que así no podemos seguir. Que así no va mas.

Percibimos $4050 por mes. Tres veces menos que la canasta básica. Programas de trabajo que siguen sin abrirse para las y los miles que continúan o se incorporan a la desocupación. El aumento que no llega. La inflación que sigue ganando por goleada.

Por eso, el grito de miles se hizo sentir por trabajo y salario digno con un acampe masivo: el Frente de Organizaciones en Lucha junto a otros movimientos sociales impulsamos esta medida para tener respuestas a nuestras demandas.

Pero también nos sabemos parte del conjunto de trabajadores que la semana pasada dio una demostración de reacción y decisión. Con el ejemplo del paro y las movilizaciones docentes. Con el grito bien fuerte al palco de la CGT para que pongan la fecha con los compañeros de la linea 60 que hoy se acercaron, con esas mismas banderas que flamearon sobre el atril de la burocracia, a saludar nuestra marcha. Y porque asi nos reconocemos, tambien nos llenamos las gargantas para plantear un paro general.

- Salario minimo de $13000 de acuerdo a la canasta basica.
- Ingresos al programa Argentina Trabaja.
- Nacionalización real de los programas de trabajo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo