Nuevo sitio Mendoza 14 Marzo 2017

Fábrica Gabutti bloqueada por sus trabajadores

Desde el lunes 13 de marzo, la fábrica aceitera Gabutti S.A., ubicada en Palmira, al este del Gran Mendoza, permanece bloqueada por sus trabajadores. Esta medida de fuerza tiene por objeto obligar a la patronal a que dé marcha atrás en el despido de una activista sindical, delegada y miembro de la comisión directiva del SOEIAM.

Mendoza | Fábrica Gabutti bloqueada por sus trabajadores

El bloqueo continuará todo el día martes y es fundamental que todas las organizaciones del campo popular mendocino acerquen su solidaridad. Estamos frente a un ataque que vulnera directamente el derecho de la clase obrera a organizarse sindicalmente.

Reproducimos a continuación el comunicado que dio a conocer el SOEIAM.

Reincorporación ya de Jaquelina Chacón en Gabuti S.A

La olivícola Gabutti S.A despidió hace unos días a Jaquelina Chacón, trabajadora con más de 20 años de antigüedad en la fábrica. Había sido electa recientemente como integrante de la Comisión Revisoras de Cuentas del SOEIAM. Además fue delegada de planta de dicha empresa durante 4 años y tiene una importante participación en la vida sindical.

Claramente, estamos ante un despido persecutorio que se enmarca en la avanzada patronal contra miembros de nuestro sindicato. El despido de Jaquelina no tiene en sus causas diferencias con los despidos de integrantes de la Comisión Directiva del SOEIAM en Olivi Hnos. y el cierre fraudulento esa empresa. En ambos casos nos encontramos con prácticas antisindicales que tienen como objetivo atacar los derechos de los/as trabajadores/as aceiteros.

Ante esta situación llamamos a todos/as las/os compañeros/as, organizaciones sindicales, sociales y políticas a expresar nuestra solidaridad con Jaquelina, mujer trabajadora despedida por reclamar sus derechos.

Reincorporación ya de Jaquelina Chacón

Basta de persecución y prácticas antisindicales

Por la unidad de las/os que luchan

Comisión Directiva del SOEIAM

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)