Nuevo sitio Comunicado conjunto 11 Marzo 2017

San Rafael: repudiamos el hostigamiento y las amenazas hacia compañeros de la Juventud Insurgente

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a las amenazas de odio homofóbico hacia militantes de la corriente estudiantil Juventud Insurgente de San Rafael, Mendoza.

Comunicado conjunto | San Rafael: repudiamos el hostigamiento y las amenazas hacia compañeros de la Juventud Insurgente

El día viernes 10 de marzo, compañeros estudiantes de la Juventud Insurgente de San Rafael, tomaron conocimiento de que un grupo de decenas de personas estaba preparando un ataque de odio homofóbico hacia ellos. Dos personas, una de Real del Padre y otra de Villa Atuel, entre otros, son quienes mediante un grupo de whatsapp denominado "Legión Menduca", mencionaron que preparaban un ataque para "prenderlos fuego." En el grupo, además, circularon fotos de los compañeros para que fueran identificados.

La explicación es múltiple: se trata no sólo de un profundo odio hacia la orientación sexual de los compañeros, sino también hacia su militancia política declaradamente anticapitalista y feminista. No es azaroso que esto suceda inmediatamente después de su participación en la movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en San Rafael.

Esto no es un hecho aislado. En el sur provincial, es moneda corriente el hostigamiento hacia personas de la comunidad LGTTBI y a militantes de izquierda. Allí existen fuerzas clericales con mucho poder e influencia como el Verbo Encarnado, una secta católica de ultraderecha vinculada a sectores de poder económico y político.

Repudiamos toda forma de amenaza y hostigamiento hacia los compañeros y hacemos responsable a la Iglesia y al Estado por cualquier ataque que ellos pudieran sufrir. Por último, nos solidarizamos para decir todas y todos juntos que la violencia hétero-patriarcal debe terminar y ninguna amenaza detendrá la lucha por la sociedad sin opresiones de ningún tipo que nos convoca cada día.


BASTA DE VIOLENCIA HÉTEROPATRIARCAL. BASTA DE ODIO HACIA LA COMUNIDAD LGTTBI. LA IGLESIA Y EL ESTADO SON RESPONSABLES.


Primeras firmas: Juventud Insurgente, Juventud del PTS - Pan y Rosas en el FIT, Frente estudiantil "Carlos Fuentealba" en la Secretaría de Acción Social IES del Atuel, Agrup. Marrón Maestra Silvia Núñez, Agrup. Feminista Aquelarre (Mendoza y San Rafael), Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UNCuyo), Agrup. La Soriano (FFyL), Frente Único Hombre Nuevo - Izquierda Revolucionaria, Poder Popular – Corriente de Izquierda, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el FIT, Raíz Popular, CTA Guaymallén, La Chipica – FOL, Feriantes de Guaymallén - CTA Lomas de Zamora - Correpi - CPS Rompiendo Cadenas - COB La Brecha - UEP Unión Estudiantil Participativa (IES Atuel) - MULCS Buenos Aires - Coordinadora Feminista

Bachillerato Popular Ñañacay - Agrupación Docente Resistencia Colectiva (en el Enc. Colectivo Docente de la Pcia. de Buenos Aires) - Insumisas (Mar del Plata) - Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres - Agrupación Feminista Indómites (CABA) - Andar Rebelde - Malona Rosa

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)