Nuevo sitio Justicia para Daiana 17 Marzo 2015

¡Ni un femicidio más!

Daiana García fue encontrada en Llavallol en la ruta 4 y el cruce de la calle Libres del Sur, a escasos metros de la Casa de lxs Trabajadorxs Carlos Fuentealba. ¿Qué sociedad es esta donde la regla es que mujeres jóvenes sean asesinadas a manos de hombres?, una que pareciera acostumbrarse a la imagen de cuerpos tirados a la vera de una ruta o arroyos, a la brutalidad televisada como si un cuerpo de mujer asfixiado, golpeado, apuñalado, violentado fuera parte de un policial negro más que la realidad de miles de mujeres día a día. Morimos una de nosotras cada 30 horas en Argentina.

Justicia para Daiana | ¡Ni un femicidio más!

Pues bien, esta es una sociedad machista, donde el hombre tiene privilegios sobre la mujer y muchos creen que por eso pueden hacer lo que quieran con nosotras, incluso matarnos. Ejercen una omnipotente dominación sobre nuestros cuerpos, en el territorio presuntamente privado de la vida doméstica y nos dejan en la calle expuestas, sin vida, sin valor como evidencia que todo el mundo debe ver.

Los femicidios cierran el ciclo, toda la cadena de violencias machistas sistemáticamente sufridas en el día a día. Son el corolario de toda una serie de acciones que reproducen nuestro sometimiento como por ejemplo que no podamos vestirnos como nos guste sin ser prejuzgadas, que nos hagan creer que si nos insultan, no nos dejan salir a trabajar, o no nos dejan tener mayor salario que ellos o si sólo nosotras limpiamos, lavamos, cocinamos, cuidamos de nuestros hijos o que si cada tanto o recurrentemente nos pegan, eso es amor. El amor no lastima, si nos maltratan no nos quieren.

Tenemos derecho a salir a buscar trabajo como Daiana y volver sanas. A ella le quitaron desde ese elemental derecho hasta todos los que como sociedad debemos exigir y garantizar a nuestrxs jóvenes. Con cada femicidio, el Estado y la sociedad vuelven a llegar tarde.

¡No puede seguir habiendo ataques machistas sin respuesta, sin reacción!

¡Nuestros cuerpos no se tocan, no se violan, no se matan!

¡Justicia para Daiana y todas las mujeres muertas por la violencia machista!

Frente Único MIR - OTR - FOTE

Casa de lxs Trabajadorxs Carlos Fuentealba (Llavallol)

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria