Nuevo sitio Córdoba 7 Marzo 2017

Operativo Impunidad: A 4 años del asesinato de Nicolás Nadal

Nicolás Nadal fue asesinado por los policías Juan Carlos Has y Rubén Ezequiel Quinteros el 28 de febrero de 2013. Sus familiares y amigos pidieron este lunes 6 de marzo nuevamente justicia en las puertas de Tribunales II.

Córdoba | Operativo Impunidad: A 4 años del asesinato de Nicolás Nadal

Días antes de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato de Nicolás Nadal, el juzgado de control N°3 del juez Esteban Díaz Reyna se expidió por el sobreseimiento de los policías asesinos. En este, como en todos los casos de gatillo fácil, el "Operativo Impunidad" se puso en marcha. No faltaron las notas de los diarios más importantes de la provincia donde se aseguraba el enfrentamiento, aunque las pericias y pruebas demostraron que los chicos sólo tenían un arma que no era funcional, estaba atada con alambre. Está claro que las balas de ese día fatal sólo fueron de los policías.

Después de cuatro años con suficientes pruebas para condenar a los asesinos el poder judicial se pone en marcha pero no para hacer justicia sino para garantizar la impunidad, ya que pretende cerrar la causa por el asesinato de Nicolás Nadal. La familia junto a su abogado pedirán una apelación oral ante la cámara para revertir esta situación. Es por eso que se hace imprescindible el apoyo y la movilización para presionar al poder judicial.

Ante esta nueva avanzada del operativo impunidad y en un nuevo aniversario de Nyko en la mañana del lunes 6 de marzo nuevamente el edificio de Tribunales II fue intervenido por un conjunto de familiares, amigos y organizaciones preocupadas por las causas de los niños y jóvenes asesinados por la Policía: los casos de Gatillo Fácil que tan frecuentemente se nos ha dado mencionar en los últimos tiempos. Sergio y Rossana, padre y madre de Nicolás Nadal, junto a la solidaridad de otras familias de víctimas de la represión y el gatillo fácil, se hicieron presentes para denunciar la impunidad y hacer visible su organización. Ambos no se quedan acallados por el dolor y la injusticia de estos Tribunales.

En el acto habló Sergio, el papá de Nicolás Nadal, también lo hizo Felicia, mamá de Vanesa Castaño, asesinada en la cárcel de Bower en el 2013, Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello desaparecida por las redes de trata en 2009 y el abogado y militante de DDHH y del Frente Único Izquierda Revolucionaria-OP Hombre Nuevo, Carlos "Vasco" Orzaocoa.

Una vez más se instala en las calles cordobesas la denuncia, el repudio y la organización de las familias, amigas y amigos y militantes antirrepresivos que oponen resistencia a la avanzada represiva y el accionar impune de la Policía con la complicidad de los Gobiernos y sus aparatos judiciales.

Basta de gatillo fácil, justicia por Nicolás Nadal y las y los asesinados por la represión

No es un solo policía es toda la institución

Frenemos el operativo impunidad.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo