Nuevo sitio Venezuela 11 Marzo 2015

Fuera yanquis de Venezuela y América Latina

Desde el Frente Único MIR-OTR-FOTE repudiamos al gobierno de EEUU y su reciente decreto en el que declara una “emergencia nacional”, definiendo a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y al sistema financiero norteamericanos.

Venezuela | Fuera yanquis de Venezuela y América Latina

La decisión de Obama, que incluye sanciones a siete funcionarios venezolanos a los que acusa de violación de derechos humanos y corrupción, no sólo es un desparpajo proviniendo del más sanguinario estado guerrerista del planeta, sino que es, además, una grave injerencia en América Latina por parte del imperialismo yanqui.

La orden ejecutiva norteamericana difundida el lunes 9 de marzo se orienta a intervenir en la vida política venezolana, erigiéndose como defensor de la derecha golpista en el marco de un año donde se realizaran elecciones. Cómo mínimo, el gobierno estadounidense busca presionar al interior de Venezuela para defender y promover el accionar de la derecha reaccionaria en ese país. Recordemos que apenas algunas semanas atrás Leopoldo López, Corina Machado y Antonio Ledezma, principales referentes de la derecha golpista local, firmaron un pronunciamiento en el cual anunciaban que el gobierno de Maduro "ya entró en fase terminal". Posteriormente, Ledezma, alcalde de Caracas, sería detenido como organizador de la frustrada "Operación Jericó" que planeaba el ataque contra varios edificios públicos.

Por otra parte, las sanciones individuales abren el camino para una política de sanciones contra el estado, un proceso que ya se ha seguido con Irán y con Siria, y cuya perspectiva más extrema se orienta a una escalada militar, algo sobre lo que EEUU tiene larga trayectoria en el mundo.

Ante dicha posibilidad, exigimos que los gobiernos de la región se pronuncien categóricamente contra cualquier tipo de ataque contra Venezuela. Siendo plenamente conscientes que solo el pueblo venezolano será capaz de organizar la resistencia efectiva contra el agresor yanqui.

Desde el Frente Único MIR-OTR-Fote damos todo nuestro apoyo al pueblo venezolano del que somos solidarios en la lucha contra la derecha reaccionaria y el imperialismo yanqui.

Frente Único MIR-OTR-Fote, 11/03/15

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria