Nuevo sitio Palestina 6 Marzo 2017

Día Internacional de la Tierra Palestina

No ocupará las portadas de la prensa. No estará en los títulos de la gran prensa internacional. No estará en las carteleras de las escuelas del mundo que dice defender los derechos humanos. Pero el 30 de marzo será el Día de la Tierra Palestina.

Edición N° 3

A Vencer - La Llamarada (Marzo - 2017)

A Vencer - La Llamarada

Sumario

Compartir Articulo

Palestina | Día Internacional de la Tierra Palestina

El 30 de marzo de 1976 la sociedad palestina convocó a una huelga en protesta por el sistemático robo de tierras realizado o promovido por el Estado de Israel. En las grandes movilizaciones realizadas en el marco de la huelga, el ejército sionista asesinó a siete jóvenes, hirió a 49 personas y detuvo a otras 300.

Desde la época del mandato británico sobre Palestina, es decir, desde los mismos inicios del sionismo, la política colonial consistió en la apropiación violenta de tierras, en la expulsión y aniquilamiento de la población árabe – palestina. Este proceso se aceleró en 1948 con la creación y reconocimiento internacional del Estado de Israel. Y desde entonces ha continuado, en las operaciones militares abiertas, pero también en forma constante con la política de "colonización" que no es otra cosa que la invasión. La mascarada de que el movimiento de colonos es un movimiento "civil" que sólo más tarde "solicita" el apoyo del Estado, no resiste el menor análisis al tratarse de una sociedad militarizada al extremo y que hace bandera de la identificación entre ciudadano – soldado.

El triunfo de Trump fue celebrado por el sionismo, y no porque las administraciones anteriores, incluida la de Obama – Hillary hubieran tomado alguna medida material en contra de Israel. Si bien es cierto que a pocos días de dejar el gobierno, EEUU no ejerció su derecho a veto para frenar la condena (discursiva) de la ONU a los asentamientos. La prepotencia, el racismo y la islamofobia de Trump, habilitaron una ofensiva más descarada.

A los pocos días de la llegada del amigo de Israel a la Casa Blanca, el parlamento sionista (Knesset) aprobó una ley que "blanquea" el robo de tierras realizado por los colonos en forma retroactiva. Además, Israel inició la construcción de 11 mil viviendas en la parte este de Jerusalén ocupada ilegalmente. En lo que va de 2017 Israel ha demolido 170 edificios palestinos en Cisjordania, incluyendo 40 hogares y provocando el desplazamiento de 300 personas. Hace algunas semanas, el gobierno de Benjamin Netanyahu ha enviado al Knesset un proyecto de ley que prohíbe el llamado a oración de las mezquitas. En los últimos días de febrero, la aviación israelí realizó por lo menos tres bombardeos sobre territorio de Gaza dejando al menos tres heridos. La autoridad de ocupación del sur de Jerusalén cerró una escuela dejando a 230 niños y niñas sin escolaridad. La política de apartheid y la ausencia de vigencia del principio de igualdad ante la ley que impera en el estado racista, mantiene las detenciones extrajudiciales, el encierro de niños y niñas, la "legalidad" de la tortura.

A quienes sentimos en lo más hondo el apartheid, la opresión militar y el despojo económico que el Estado sionista de Israel perpetra en forma sistemática contra el pueblo palestino, el Día de la Tierra nos obliga a no callar, a insistir una y mil veces en que el sionismo es racismo, es genocidio, es "limpieza étnica". ¡Viva Palestina libre! ¡Palestina vencerá!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo