Nuevo sitio Mendoza 4 Marzo 2017

Movilización de las y los trabajadores en el Carrusel Vendimial

Este sábado 4 de marzo, una vez más, organizaciones populares de diversos sectores de Mendoza salimos a calle en el marco de una agitada agenda de lucha.

Mendoza | Movilización de las y los trabajadores en el Carrusel Vendimial

En el contexto del Carrusel vendimial, organizaciones políticas, agrupaciones de trabajadores de la educación, activistas socioambientales y artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia machamos para dar a conocer ante todo el pueblo nuestras demandas y a decir que a pesar de todo, estamos en pie dando batalla. El pueblo presente en las calles acompañó las consignas y apoyó el paso de la marcha por el centro de la ciudad.

Los y las trabajadores de la educación se hicieron presentes con la bandera de su reclamo histórico: SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR. Por su parte, artistas de Vendimia denunciaron la precarización laboral que sufren y la desidia estatal en el plano de la cultura.

Los tiempos que corren son duros para el campo popular mendocino: el gobierno se ha mostrado implacable en la negociación salarial de los diversos sindicatos, imponiendo porcentajes de ajuste para todas y todos los trabajadores estatales. Nada escapa al ajuste: también las y los artistas de Vendimia sufre en carne propia la precarización laboral que el jueves casi se cobra la vida de quienes ensayaban en el Anfiteatro Frank Romero Day.

Por todo esto estamos movilizados y en lucha. En la semana que inicia nuevas y masivas movilizaciones tendrán lugar: el lunes 6 desde las 10 hs marcharán en defensa del salario y la educación pública los/as trabajadores de la educación en el marco del paro nacional de CTERA. Y el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, desde las 18hs. marchamos también desde el nudo vial de Costanera y Zapata.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)