Nuevo sitio Paritarias Docentes 2 Marzo 2017

Histórica asamblea docente en la Ciudad de Buenos Aires lanza paro de NO INICIO por 72 hs

En una masiva asamblea, Ademys se puso a la cabeza del conflicto docente en CABA

Paritarias Docentes |  Histórica asamblea docente en la Ciudad de Buenos Aires lanza paro de NO INICIO por 72 hs

En la tarde de ayer, miércoles 1° de marzo, se realizó en CABA una asamblea abierta y unificada de la docencia de toda la Ciudad. Con la participación de más de 700 docentes y con cientos de mandatos de escuelas que expresaron la voz de miles de compañeros y compañeras, esta asamblea impulsada por Ademys marcó un camino de lucha frente al techo a las paritarias que pretenden imponer el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

La multitudinaria asamblea votó iniciar un plan de lucha con un paro de 72 hs los días 6, 7 y 8 de marzo (en el marco del paro internacional de mujeres).

Ante la ofensiva del macrismo que busca llevar adelante una reforma estructural educativa y de las condiciones de trabajo docente, los trabajadores de la educación de la Ciudad nos organizamos para enfrentar esta política que se extiende en todo el país.

La docencia de CABA votó un pliego de reivindicaciones exigiendo un 40% de aumento salarial en blanco y para toda la escala, sin cuotas y con un sueldo inicial de 16 mil pesos por cargo. Además, se incluyó la exigencia de eliminación del impuesto al salario y se expresó la asamblea contra los descuentos por días de paro; contra los despidos encubiertos resultantes de la aplicación de la NES y por la continuidad del plan de lucha con paros progresivos. Entre otras demandas se resaltó la oposición a las modificaciones al Estatuto Docente, en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores y se rechazaron todas las formas de contratación precarias que se realizan en diversos programas. También se exigió la capacitación gratuita y en servicio y se acordó demandar la resolución a los problemas de infraestructura, de falta de vacantes y la reglamentación de la licencia por violencia de género.

La asamblea expresó su repudio contra las amenazas a Baradel -secretario General del SUTEBA- y contra la persecución política y judicial que se realiza desde hace meses contra Horacio Catena -Secretario General del SUTEF (Tierra del Fuego), solidarizándose además con los trabajadores de AGR – Clarín en conflicto.

Desde el Colectivo Haroldo Conti y como parte de la conducción multicolor de Ademys, nuestros compañeros expresaron la necesidad de profundizar y extender la organización de la docencia en cada escuela y distrito, al tiempo que seguimos demandando un plan de lucha nacional que logre la masividad y contundencia que permita torcer el brazo del gobierno.

¡Si ganamos los docentes ganamos todos los trabajadores y trabajadoras!

¡Por un plan de lucha unificado de la docencia de todo el país!

¡Unidad y organización en cada escuela y lugar de trabajo!

---------

La docencia se expresó en un ámbito unitario y democrático, en una asamblea abierta de Capital impulsada por Ademys y que cientos de docentes, afiliados y no afiliados, tomaron en sus manos. Nos expresamos por la unidad, pero unidad para la lucha. Por eso votamos 72 hs. de paro, incluyendo el 8M, y una nueva asamblea el 10 para definir desde abajo la continuidad de las medidas. Mientras seguimos exigiendo a las centrales un plan de lucha nacional, avanzamos en la construcción desde la base y en la unidad por abajo.

Mariano Garrido, Secretario de Asuntos Pedagógicos de Ademys

Hoy podemos decir que asistimos a una asamblea histórica, en la que cientos de compañeras y compañeros votamos por unanimidad un paro para el 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Con miles de firmas en los mandatos y las intervenciones en el lugar, nos pronunciamos por una medida efectiva para el 8M. Reafirmando algo que puede parecer una obviedad pero que últimamente no parece serlo: un paro es un paro. No es un cese, ni es una movilización. Significa concretamente no ir a trabajar. Por eso desde Ademys veníamos impulsando el debate en las asambleas de febrero y en las escuelas. Cuestionando fuertemente la decisión tanto la CGT y las CTAs como de la CTERA, que habían "decretado" una tibia adhesión o a lo sumo un cese de medio día para la jornada del 8. Esto nos dejó a las mujeres de todo el país teniendo que dar la pelea en cada jurisdicción, en cada sindicato y en cada lugar de trabajo, para poder llevar adelante la medida de lucha. En un gremio como el docente, con enorme mayoría de mujeres, necesitábamos lanzar una fuerte convocatoria a parar el 8 de marzo. Y la asamblea de esta tarde marcó un camino en ese sentido. No sólo para las trabajadoras de la educación que seremos las protagonistas, sino también para los compañeros varones, dispuestos a acompañar la pelea por nuestros derechos. Este lunes los y las docentes empezamos un plan de lucha con paro docente de 72 horas, por salario, en defensa de la educación pública y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Karina Olivares, Secretaria de Derechos Humanos de Ademys

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo