Nuevo sitio Ajuste en Ciencia y Tecnología 27 Febrero 2017

Continúa la pelea en el CONICET

El fin de 2016 terminó con una lucha histórica defendiendo los puestos de trabajo de casi 500 científicas/os e investigadoras/es en el Ministerio de CyT. Con toma del edificio, asambleas multitudinarias y organización se logró la continuidad laboral con una prórroga hasta diciembre de 2017 de becas postdoctorales dentro del CONICET incluyendo compañeros/as que en ese momento no estaban dentro del organismo.

Ajuste en Ciencia y Tecnología | Continúa la pelea en el CONICET

Hoy, cuando todavía no pasaron 100 días del comienzo del 2017, los ajustes se agudizan y vuelven a golpear al campo de la investigación, con un recorte en las vacantes para investigar pero también con un recorte en los temas de estas investigaciones ya que de las 450 vacantes, el 50% de las mismas estará destinada a "temas estratégicos", mostrando que el recorte no sólo es presupuestario sino también ideológico y que hay un claro direccionamiento mercantil de la producción de conocimiento científico.

Al respecto, el ministro de Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, dijo que "El Becario no puede pensar en lo que quiere hacer" en clara sintonía con las medidas que se están queriendo aplicar en el campo de la ciencia. Repudiamos además otro de sus dichos "Me preocupa que los científicos no se quieran ir al exterior", porque nosotras/os no queremos una nueva "fuga de cerebros" ni un vaciamiento de los organismos de investigación nacionales, queremos que la educación de los investigadores dé frutos en nuestro país resolviendo problemas de la sociedad argentina.

Por estos motivos y porque entendemos que la tarea actual ante las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos es no ceder en la lucha, convocamos a la Feria de Ciencias el 1 de marzo Frente al Congreso de la Nación: por el aumento de becas doctorales, por la inmediata apertura del llamado a Carrera, por la reincorporación de los 19 compañeros excluidos del Acta. Porque más que nunca reivindicamos que investigar es trabajar, contra la precarización laboral en ciencia

¡Abajo el Ajuste de Macri!

¡Fuera Lino Barañao!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo