Nuevo sitio Cortes de luz 25 Febrero 2017

Las mentiras de Aranguren al desnudo

El gobierno de Cambiemos defendió los tarifazos para mejorar el servicio y evitar las interrupciones en las casas. Sin embargo, más de 100 mil usuarios volvieron a quedarse sin luz y muchos salieron a protestar.

Cortes de luz | Las mentiras de Aranguren al desnudo

Luego de meses de justificaciones por parte del gobierno y su ministro de energía, Juan José Aranguren, quienes defendieron los aumentos de tarifas para las distribuidoras electricas (más del 500 por ciento durante 2016 y hasta 169 por ciento en lo que va del año), la última ola de calor que afectó a la zona metropolitana de CABA y Gran Buenos Aires dejó nuevamente en claro la completa precariedad del servicio.

Apenas las temperaturas subieron a los 40 grados, más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz y sin respuestas, por lo que tuvieron lugares decenas de protestas callejeras en los barrios porteños y bonaerenses para reclamar el restablecimiento del servicio.

Mientras la población sufre la falta de luz con un calor agobiante, las empresas como Edesur y Edenor tienen cotizaciones record en la Bolsa como resultado de la política macrista de aumento de tarifas y condonación de las deudas sin haber invertido seriamente en una renovación del sistema electrico.

Reclamamos la anulación de los tarifazos y la quita inmediata de la concesión a las empresas responsables de la crisis energetica que sufre el pueblo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo