Nuevo sitio Paritaria docente en CABA 24 Febrero 2017

Desprecio y ofensa a la docencia: todos/as a la asamblea unificada el 1 de Marzo

A poco más de una semana de comenzar las clases el jueves 23 de febrero el gobierno de la ciudad de buenos aires realizó su primera oferta salarial a la docencia porteña: 18% de aumento en dos cuotas, una en marzo de 10% y la siguiente en octubre de 8%, ¿un aumento razonable?

Paritaria docente en CABA  | Desprecio y ofensa a la docencia: todos/as a la asamblea unificada el 1 de Marzo

Despidos por doquier, aumentos de centenares por ciento en servicios, transporte, peajes, una inflación galopante y un aumento por decreto que otorgó Larreta a su gabinete que va entre los $18000 y $7000 pesos (él pasaría a coba $139000 mensuales) es el escenario donde transcurre esta trágica novela. Frente a ello la oferta del gobierno implicaría unos irrisorios $1088 pesos mensuales equivalentes a $36,26 por día. No se puede calificar esta propuesta de otra manera que no sea un insulto total a la Educación Pública y a la dignidad de las y los trabajadores de la educación. Hasta la fecha es la misma propuesta que ha hecho el macrismo tanto en provincia de buenos aires como en CABA. Todos los sindicatos la han rechazado y CTERA sigue reclamando una paritaria nacional. Y como si fuera poco, al ataque del gobierno que implica esta pésima oferta salarial, se suma la campaña mediática que establecieron en estos días contra la docencia, con los trolls y el inventado "voluntariado" de carneros.


Hacia la asamblea unificada del 1 de mazo de toda la docencia porteña

Hasta el momento el único sindicato que ha convocado a un espacio abierto de decisión a todos los y las docentes ha sido Ademys. El próximo 1ro de marzo se realizará una asamblea unificada abierta en la sede de ATE nacional, en Av. Belgrano 2527. Ademys hizo un llamado al resto de los sindicatos docentes a convocar y realizar de conjunto dicha asamblea. Allí se definirán las acciones a seguir para lograr las reivindicaciones pendientes que no se circunscriben únicamente al salario. Entre algunas de ellas están: "blanqueo" de las cifras en negro que componen el salario, contra el achatamiento de la escala minimizando las diferencias entre los docentes con mayor antigüedad y los que recién ingresan, eliminación del impuesto al salario que afecta cada vez a más compañeros, contra el decreto de Larreta que hace caducar el puntaje por cursos cada cinco años, contra la reformas educativas como la NES (Nueva Escuela Secundaria) con un impacto muy regresivo en derechos laborales y el empobrecimiento curricular.

Sólo la lucha sin tegua puede darnos la victoria

Estamos frente a un enemigo fuerte y decidido a aplicar el ajuste sobre las espaldas de los docentes sin tapujo alguno. Sabemos también que atravesamos una paritaria testigo para la discusión con el resto de los gremios. Desde las y los trabajadores ya empezamos a organizar un plan de lucha que arrancó con numerosas asambleas de base (impulsadas por Ademys) en el marco de las capacitaciones de febrero. En ellas, cientos de compañeras y compañeros se pronunciaron por el no inicio y el aumento del 40% en blanco y sin cuotas. Pero también se puso en discusión la metodología de debate y toma de decisiones, con fuerte énfasis de lograr que sean las bases las verdaderas protagonistas de este proceso. Para eso es fundamental la organización en cada escuela y en cada distrito, y llevando mandatos a asambleas masivas de capital. Participar, movilizarnos y no parar hasta conseguir lo que nos merecemos.

Todos y todas a la asamblea del 1° de Marzo!
Por un paro docente y movilización los días 6 y 7, sumando el 8 de marzo en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.
Asambleas unificadas con mandatos de escuela para decidir cómo seguimos!

Vamos por:

- 40% para toda la escala, sin cuotas y en blanco!

-Convocatoria a la Paritaria Nacional para exigir el blanqueo de todas las sumas en negro en el camino de un salario básico unificado para la docencia de todo el país y un inicial igual a la canasta familiar!

-Renacionalización del financiamiento del sistema educativo, con presupuesto nacional para educación y el quite de los subsidios a las escuelas privadas!

-Rechazo a la reforma en la reglamentación del art. 17 de nuestro estatuto docente!

-Resolución a las demandas de mejores condiciones de trabajo!



Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo