Nuevo sitio Mar del Plata 24 Febrero 2017

Nuevo femicidio en Mar del Plata: ¡Basta de Matarnos!

En la tarde del miércoles 22 encontraron el cuerpo de Gimena Silva de 20 años semi enterrada en el Bosque Peralta Ramos.

Mar del Plata | Nuevo femicidio en Mar del Plata: ¡Basta de Matarnos!

Una vez mas Mar del Plata es noticia por un caso de femicidio. Gimena Silva fue estrangulada por su pareja Hector Gonzales de 25 años quien luego de consumar el hecho, quiso ocultar el cuerpo tratando de enterrarlo entre los pastos. A pesar de que el femicida se autoincriminó ante la policia, aun no declaro ante el fiscal.

Nuevamente estamos antela presencia de un femicidio que se pudo haber evitado. En marzo del 2015, Gimena habría denunciado a Héctor por violación, robo y golpes. Ella habría declarado: "No puedo volver con el porque me va a matar". Solo fue imputado por tentativa de robo, ya que como desgraciadamente pasa en estos casos, la justicia patriarcal no puso interés en investigar a fondo.

Hector Gonzales cumplió la condena en la Penitenciaria de Batan, y una vez en libertad volvió a hostigar mediante amenazas a Gimena, a pesar de que lo volvió a denunciar, termino cediendo a las exigencias de volver con el y se fueron a vivir juntos.

Una vez mas tenemos que decir que la justicia no escucha, no ampara y no protege a las mujeres en situación de violencia.

Acompañamos a la familia de Gimena y exigimos:

¡Hacer efectiva la declaración de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en mar del plata!

¡Ampliación de refugio a mujeres y niños/as víctimas de maltrato!

¡Ni una Menos!¡Vivas nos Queremos!

¡El estado es Responsable!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria