Nuevo sitio Mar del Plata 24 Febrero 2017

Repudiamos las intimidaciones de Arroyo

En el día jueves 23, el intendente de Mar del Plata Carlos arroyo en persona amedrentó y patoteó a la comunidad educativa de las escuela secundaria 205 y puntualmente a su directora Sandra Spirito.

Mar del Plata | Repudiamos las intimidaciones de Arroyo

En el marco de la política sistemática de vaciamiento de la educación pública por parte de Cambiemos, que tiene su correlato local en la figura de Arroyo y lo que queda de su gabinete, el intendente fue en persona junto a policía local a llevar a cabo un acto de amedrentamiento en el colegio secundario municipal 205. Esto a causa de que la directora del establecimiento, junto a otras directoras de establecimientos municipales, habían hecho público el reclamo de la falta de conexión a Internet, siendo que actualmente es requisito para los colegios que el trámite de los títulos de los egresados sea online.

Cabe destacar que las tres directoras en primera instancia acercaron el reclamo a la Secretaria de educación Ana María Crovetto y las hizo esperar durante una hora en su despacho y nunca las atendió. Esta última junto con la subsecretaria de la misma área (actual pareja de Arroyo) fueron quienes acompañaron al intendente en su "inspección" al colegio, además de la policía y otros funcionarios.

Carlos Arroyo hizo su campaña alrededor de su imagen como director de escuela y fueron las/os trabajadoras/es de la educación municipales quienes tuvieron que darle pelea por sus salarios y puestos de trabajo. Por su parte, el movimiento estudiantil de secundarios y terciarios estuvo a la cabeza de la lucha por las condiciones edilicias de los colegios y la falta de presupuesto que marcó la agenda mediática local durante el 2016 con masivas movilizaciones y la toma del consejo escolar.

En un manotazo desesperado, el intendente intenta dar signos de gobernabilidad y firmeza. Pero en este intento de apriete tuvo como respuesta el repudio de las/os docentes en una muestra más del ya característico repudio de la población a sus políticas.

Desde Izquierda Revolucionaria repudiamos el apriete que llevó a cabo el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, en la escuela secundaria 205 llevado a cabo con la policía y un séquito de funcionarios locales. Esto expresa la orientación antidemocrática, autoritaria y conservadora de su gestión. A la vez, recuperamos la reacción de las/os trabajadores de la institución que lo echaron por la fuerza después de las cuatro horas de "inspección" y resaltamos la necesidad de crear una alternativa política de las/os de abajo para terminar con el vaciamiento a la educación como también lo es en la salud, el trabajo, la vivienda y la cultura en Mar del Plata.

Comentarios

Erika Iturmendi
Autor

Erika Iturmendi

Presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado de Arte "Adolfo Ábalos", militante de Izquierda Revolucionaria.