Nuevo sitio Mar del Plata 15 Febrero 2017

Actividad por AGR en el Espacio Clarín

Hoy desde Izquierda Revolucionaria en Mar del Plata nos hicimos presentes en el acto en las puertas del Espacio Clarín. Contamos con la presencia de una delegación de compañeros de AGR, uno de ellos miembro de la comisión interna. Como en el resto del país, rodeamos el conflicto obrero central de solidaridad de clase.

Mar del Plata | Actividad por AGR en el Espacio Clarín

En diálogo con A Vencer nos comentó la situación actual, el rol de la patronal y el Ministerio de Trabajo para intentar quebrar un conflicto que funciona como disciplinador del conjunto de los trabajadores: "Tendremos que hacer un balance después de la jornada de hoy, mañana tenemos un plenario de delegados en le sindicato gráficos, en el cual estamos discutiendo hacer una medida de conjunto, grande masiva para la semana que viene. Parece que están dadas las condiciones como para llevarlo adelante. Queremos aprovechar esto y denunciar al Ministerio de Trabajo, nosotros la semana pasada hicimos una serie de cortes en los accesos a la capital, y en ese contexto el ministerio nos llama a una audiencia de emergencia, y plantea que si levantábamos los cortes nos iban a dar una audiencia con Triaca. Accedimos porque era el objetivo nuestro, se asentó en el acta que el día lunes íbamos a tener noticias de esa audiencia, pero no se hizo. Queríamos aprovechar y denunciar el incumplimiento del Ministerio, que termina sacándole el cuerpo al conflicto y que está jugando un rol clave con la patronal".


Por otro también marcó que "estamos sufriendo un grave cerco mediático organizado por el propio Clarín. Los otros medios grandes no quieren meterse. Recibimos muchísimo apoyo de radios y medios alternativos. Incluso han levantado hasta programas que levantaron nuestro conflicto a la luz. La idea de esto es por medio de redes sociales, es tratar de quebrar el cerco mediático. Hemos hecho presencia en un programa de canal 2, Intratables y hemos logrado conseguir algunos minutos de aire, y pudimos colocar el conflicto mas arriba"



Seguimos a disposición de las decisiones de los plenarios obreros en AGR, con la convicción de que esta lucha tiene que conducir a la victoria.


Si ganan los laburantes de AGR: ¡ganamos todos!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)