Nuevo sitio Trabajadores de Ciencia y Técnica 13 Febrero 2017

Sigue la lucha contra el ajuste en CONICET

Este miércoles 15 se realizará una nueva concentración en la puerta del organismo para enfrentar el ajuste del gobierno. Se exigirá el ingreso de todxs lxs recomendadxs a Carrera de Investigador así como también que se revierta el recorte en las becas doctorales y posdoctorales.

Trabajadores de Ciencia y Técnica | Sigue la lucha contra el ajuste en CONICET

El masivo proceso de movilización y organización de los Trabajadores de Ciencia y Técnica que cerró el año 2016 con la toma del Ministerio y distintas manifestaciones en otros puntos del país continúa en este 2017. Tras el gran plenario nacional que tuvo lugar el 4 de Febrero, de donde salió un plan nacional de lucha, se comenzaron a desarrollar distintas medidas en diversos puntos del país. La primera de ellas, fue acompañar a la Comisión Mixta de Seguimiento en su primera reunión con las autoridades, tanto concentrando en el MinCyT en CABA como con acciones locales. En este encuentro, los funcionarios realizaron su avance: limitaron la participación de lxs delegadxs provinciales y dejaron a 19 personas fuera de la negociación, bajo la excusa de que hubo "errores administrativos" al incluirlos en listado final. Esto es una muestra clara de que el gobierno piensa embarrar la cancha en cada nueva instancia, lo que hace aún más necesario sostener la movilización y la unidad del conjunto de las organizaciones sindicales y políticas.


Este miércoles 15 va a tener lugar una nueva contienda. En este caso, la primera reunión en el año del Directorio de CONICET donde debemos mostrar que no se ha perdido la masividad alcanzada durante 2016 y exigir el ingreso de todxs lxs investigadorxs recomendadxs a carrera. Pero este no va a ser el único de los reclamos. Ese mismo Directorio fue el que se comprometió, en medio del conflicto, a sostener el número de becas doctorales y posdoctorales otorgadas en años anteriores. Sin embargo, luego de dilatar durante semanas la entrega de los resultados, el 26 de Diciembre se presentaron los listados con un recorte de 250 becas respecto al año anterior. Ambas medidas van dentro de un paquete ajustador que Barañao y las autoridades del MinCyT y CONICET están dispuestos a sostener y será sólo fortaleciendo el movimiento en todos los puntos del país, que lograremos torcerle el brazo.


ESTE MIÉRCOLES 15 TODXS AL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO (GODOY CRUZ 2370, CABA)

¡Aumento de becas Doctorales y Pos Doctorales! ¡No al recorte!

¡Reincorporación de lxs 19 compañerxs excluidos del acta acuerdo!

¡Ingreso de todxs los recomendadxs a CIC en el CONICET!

¡Apertura inmediata de la CIC 2017!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo