Nuevo sitio Actividad político cultural 11 Febrero 2017

Ocho años sin Luciano Arruga, Ocho años de lucha y organización

?Pocos días después de que se cumplieran 8 años de la desaparición y asesinato de Luciano Arruga en manos de la policía, compañeras y compañeros de distintas agrupaciones nos juntamos en el galpón cultural Santoro de Avellaneda, para reflexionar sobre la represión que el Estado descarga diariamente sobre la juventud y el pueblo trabajador.?

Actividad político cultural | Ocho años sin Luciano Arruga, Ocho años de lucha y organización

Cerca de las 10 de la noche, más de 70 jóvenes nos preparábamos para comenzar a ver el documental "Nunca Digas Nunca", donde se problematiza la represión en tiempos de democracia. Con la rabia organizada ante tanta muerte, desaparición y violencia por parte del Estado, una vez finalizado el documental salimos a las calles a realizar una stencileada por toda Avellaneda, dejando la imagen de Luciano en cada pared, en cada esquina, para que nadie se olvide que lo mató la policía por negarse a robar para ellos, que lo desapareció el Estado para invizibilizarlo, y que lo encontramos luchando en las calles.

En un contexto donde las fuerzas políticas que nos gobiernan coinciden en avanzar contra los derechos de los jóvenes bajando la edad de imputabilidad y criminalizando la pobreza, desde Desbordando Barrios, Juventud Insurgente, movimiento Cultural Víctor Jara, HLI, Agite Rebelión y Correpi, nos organizamos para visibilizar y defender nuestros derechos, porque sabemos que ser joven y pobre no es delito. Porque vamos a seguir reconstruyendo la historia que quieren que olvidemos, porque vamos a seguir saliendo a las calles a conquistar nuestros derechos, porque somos los/as hijos/as del argentinazo y las/os hermanos/as de Luciano.


¡Basta de criminalizar a la pobreza y la juventud!

¡Basta de represión y gatillo fácil!

¡No a la baja de imputabilidad!

Luciano Arruga ¡PRESENTE!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo