Nuevo sitio Estatales 13 Febrero 2017

Radio abierta contra los traslados en el CREU de Lomas de Zamora

Ante la persecución gremial a la que están sometidos los trabajadores de la seccional de ATE de Lomas de Zamora que se desempeñan en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU), convocan a una radio abierta a realizarse el martes 14 a partir de las 7 horas, en Av. Larroque y Av. 12 de Octubre, Banfield (a 200 metros de los tribunales de Lomas de Zamora).

Estatales | Radio abierta contra los traslados en el CREU de Lomas de Zamora

Los trabajadores de la seccional de ATE Sur que se desempeñan en el (CREU) vienen sufriendo una persecución gremial desde fines del año pasado. La institución de Lomas de Zamora se ha destacado por las luchas que llevan a cabo los trabajadores contra la precarización laboral, las condiciones lamentables de encierro de los jóvenes en conflicto con la ley penal, además de intentar abordar las tareas desde una mirada crítica del sistema.

Ellos expresan claramente que el gobierno de Vidal intenta imponer en toda la provincia el modelo del CREU de Virrey del Pino, La Matanza. Es decir, que el control por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, desplace a los operadores (maestros), equipos técnicos, enfermeros y enfermeras y a cualquier trabajador y trabajadora que pueda abordar los problemas del encierro de nuestros pibes desde una perspectiva no represiva.

Por ejercer una oposición activa a dicho modelo y por la trayectoria de lucha desarrollada por los trabajadores del CREU de Lomas, en noviembre de 2016 intentaron trasladar a otros centros a los compañeros Fernando Fernández y Marcelo Ibañez. La firme resistencia a los traslados que realizaron los trabajadores, la seccional ATE de Lomas de Zamora a la que pertenecen, junto con la solidaridad de una importante cantidad de organizaciones sociales y políticas de la zona, evitó que se implementara dicha medida.

Sin embargo, en enero de este año, el Organismo Provincial de La Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires volvió al ataque, esta vez con la resolución de trasladar a cerca de 20 trabajadores, entre ellos los dos antes mencionados.

Mientras siguen prestando servicio en el CREU de Lomas, se lleva a cabo una lucha sin descanso y se realizan los trámites administrativos y legales para lograr la cancelación de la resolución. La seccional de Ate Sur se puso a la cabeza de la lucha, acompañada por trabajadores del ámbito fabril de la zona y de otras seccionales de ATE, cómo por organizaciones sociales y políticas.

Es en este sentido que ATE Sur convoca a una radio abierta a realizarse el martes 14 de febrero a partir de las 7 horas, en el acceso al CREU, Av. Larroque y 12 de Octubre, Banfield, para continuar la lucha contra los traslados de los compañeros, contra la precarización laboral a la que están sometidos, para mejorar las condiciones de encierro de los jóvenes y contra los proyectos de baja de la edad de imputabilidad que están tratando de impulsar desde el gobierno y diferentes partidos políticos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo