Nuevo sitio Trabajadores 10 Febrero 2017

Línea 41: continúa la huelga de hambre por la reincorporación

El lunes 6 de febrero, Sergio Gómez, despedido por la empresa Azul SATA, comenzó una huelga de hambre. De esta manera, se abrió una nueva etapa de lucha para la Agrupación 41.

Trabajadores | Línea 41: continúa la huelga de hambre por la reincorporación

Habiendo agotado instancias como la del acampe y encadenamiento en la puerta de la línea 41, la negativa por parte de la patronal y del sindicato a la reincorporación hicieron recrudecer las medidas de resistencia. La Agrupación 41 sabe que si Sergio no es reincorporado, lo más probable es que a futuro cada uno de ellos sea un despedido más. Esa es la voluntad de la empresa: deshacerse de los trabajadores que incomodan reclamando sus derechos.

La empresa ningunea tanto la lucha del compañero que no permite que entre al baño, ni siquiera para lo más básico. El cuerpo de delegados burocráticos acompaña a la empresa en esa decisión. Esto pone en evidencia que no sólo traicionan y meten miedo a los propios trabajadores que los votaron, sino que ni siquiera están dispuestos a jugársela por derechos básicos. El jueves 9 de febrero, luego de trabajar incansablemente, la Agrupación consiguió la instalación de un baño químico.

La alianza entre burocracia sindical y empresa juega a favor de la flexibilización laboral que se profundiza en todo el país, de la mano del gobierno de Macri. Tomando como ejemplo la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín, que el jueves, con el acompañamiento de gran parte de la izquierda, cortó los principales accesos a Capital Federal, Sergio y la Agrupación no se rinden.

A las y los trabajadores no nos queda más que seguir visibilizando esta lucha, que no es sólo la de Sergio, sino la de todas y todos los que son despedidos por organizarse por mejores condiciones laborales y de vida.

Desde Izquierda Revolucionaria y la Organización Política Hombre Nuevo seguimos apoyando la lucha para que Sergio vuelva a ocupar su puesto de trabajo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo