Nuevo sitio Mendoza 10 Febrero 2017

Trabajadores de CyT: "Nuestros papers no están en Panamá"

En el marco de la jornada nacional de lucha, en Mendoza nos concentramos unas cien trabajadoras y trabajadores de ciencia y técnica –mayoritariamente pertenecientes a CONICET- frente a las puertas de la Legislatura provincial. Los objetivos principales de la lucha remiten a una ampliación presupuestaria para el sector, el rechazo del ajuste y achique que se está implementando y el cumplimiento de ingreso a las/os más de 500 recomendadas/os que no ingresaron al sistema científico por razones presupuestarias.

Mendoza | Trabajadores de CyT: "Nuestros papers no están en Panamá"

Tal como referimos en la nota La ciencia sigue en lucha y organizada, en el Segundo Plenario Nacional que se realizó el sábado 4 de febrero se acordó “un plan de lucha unitario y nacional para enfrentar el ajuste en el sector". La primera medida de este plan de lucha fue la movilización que se realizó hoy a las 11hs con motivo de la realización de la primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento. Esta Comisión, producto del acuerdo logrado tras la toma del Polo Científico y varios CCT provinciales, debe garantizar el ingreso a carrera de los/as más de 500 recomendados/as a quienes se negó el ingreso en primera instancia.

Las/os compañeras/os de Mendoza, hemos sido parte de esta lucha por la defensa de nuestro trabajo y de la ciencia. Ayer se realizó una asamblea en el CCT Mendoza, donde nuestros/as delegados/as informaron lo discutido y resuelto en el Plenario Nacional y donde organizamos nuestra participación en el plan de lucha. En función de lo resuelto en la asamblea, hoy nos concentramos desde las 10hs en la puerta de la Legislatura con nuestros carteles y al ritmo de los cánticos de protesta como: “Señor, señora, no sea indiferente, que sin ciencia propia el Estado es dependiente" o “No queremos más ajuste, investigar es trabajar, trabajar es un derecho, por una ciencia popular".

La próxima asamblea en el CCT Mendoza, se realizará el miércoles 22 de febrero a las 9hs. Entre las próximas medidas de lucha se evalúan: una jornada nacional de ciencia el 1 de marzo –en consonancia con el inicio de sesiones del Congreso Nacional-, la adhesión al paro internacional de mujeres el 8 de marzo y alguna intervención en el marco de las actividades de Vendimia.

¡No al ajuste en Ciencia y Técnica!

Ingreso efectivo en CONICET para las/os más de 500 recomendadas/os

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)