Nuevo sitio Gran Buenos Aires 9 Febrero 2017

Repudiamos el brutal desalojo de familias en Monte Chingolo y la política represiva ejecutada por Kravetz y Grindetti en Lanús

Desde el día de ayer en la calle Chilavert al 1900, en el barrio Monte chingolo de Lanús, se ha iniciado un desalojo encabezado por Diego Kravetz, secretario de seguridad del Municipio en una pensión donde viven más de 9 familias en las que hay más de veinte niños/as.

Gran Buenos Aires | Repudiamos el brutal desalojo de familias en Monte Chingolo y la política represiva ejecutada por Kravetz y Grindetti en Lanús


Kravetz en persona y en conjunto con sus policías locales, procedió a desalojar a las familias, avisándoles en el mismo momento y dejando a más de cuarenta personas en la calle de forma inmediata, sin mediar plazos para garantizar su derecho a la vivienda. Ante la negativa de las familias el gobierno de Grindetti ofreció subsidios de 20 mil pesos para cada grupo familiar y el traslado a pensiones en las que podrían permanecer durante quince días.


La excusa para este violento y arbitrario desalojo es el supuesto peligro de derrumbe que pesaría sobre el inmueble.


Lejos de implementar el dialogo que tanto pregonaban, la policía de Kravetz reprimió a los vecinos y detuvo a un joven del lugar llamado Ivan y a una joven madre de cuatro niños/as.


El operativo continuó desde la mañana de hoy dado que el gobierno municipal ni siquiera garantizó aun lugar en otras pensiones para la totalidad de las familias desalojadas. El vergonzoso resultado, hasta este momento, es el traslado de algunas familias a pensiones y el alojamiento por 24hs de otras en una parroquia cercana. Mientras tanto el gobierno municipal avanza con la demolición del lugar al tiempo que improvisa la búsqueda de espacios donde alojar provisoriamente a las familias.


Es esto una clara de la política brutal y patoteril del gobierno de Néstor Grindetti y el rol de Kravetz para acoplarse a la política represiva que ejecuta el gobierno nacional. Porque lejos de preocuparse por las condiciones de vida de vecinos y vecinas, adultos/as y niños/as que alegan proteger mediante el desalojo, estamos ante la expulsión de familias que están sufriendo un empobrecimiento brutal debido a la política económica y social del gobierno de Cambiemos. Y estas situaciones son las que el mediático y fascistoide Kravetz busca aprovechar para avanzar en la política represiva de militarización de los barrios, persecución de jóvenes y pobres y expulsión de los sectores más empobrecidos de los barrios en los que viven hace décadas.


Repudiamos esta política brutal, represora y expulsiva y exigimos la inmediata liberación de los/as detenidos/as.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo