Nuevo sitio Capital Federal 9 Febrero 2017

AGR-Clarín: Gran jornada de lucha

Hubo cortes en el Puente Pueyrredón, en Panamericana y 202 y en el acceso a la Autopista del Oeste que finalizaron con una reunión en el ministerio de trabajo.

Capital Federal | AGR-Clarín: Gran jornada de lucha


A partir de las once de la mañana, diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales, comenzamos a concentrar en apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de AGR-Clarín. Llegado el mediodía, y en el marco de un importante operativo de gendarmería, comenzamos a marchar hasta concretar los cortes en el Puente Pueyrredón, en Panamericana y 202 y en el acceso a la Autopista del Oeste. Ésta jornada de lucha, que contó con nutridas columnas en los tres puntos del área metropolitana, estuvo además, acompañada por actividades en diferentes puntos del país.


A pesar del “caos" de tránsito y de las visibles acciones, los medios masivos de comunicación mostraron una vez más su capacidad de blindar y manipular la información, la actividad no tuvo eco en los medios concentrados, socios de Clarín. Sin embargo, mientras las organizaciones se retiraban de los cortes cerca de las 16:30hs. una delegación de los despedidos de AGR- Clarín ingresó a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.


Pablo Viñas, de la Comisión Interna, dijo: "Estamos enfrentando despidos ilegales por parte de Clarín. Queremos que reabra la fábrica, pero no con trabajadores flexibilizados". Los despidos y el cierre trucho en AGR-Clarín expresan la política general que pretende llevar adelante el gobierno de Macri sobre toda la clase trabajadora argentina. El Objetivo es atacar al activismo combativo y allanar el camino para avanzar con más flexibilización laboral en detrimento de los derechos conquistados por los trabajadores, destruir convenios históricos para remplazarlos por trabajo precario. Es por eso que ésta lucha es de gran importancia para todas y todos los trabajadores y es imprescindible acompañarla y potenciarla.

¡Reincorporación ya de los trabajadores de AGR-Clarin!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo