Nuevo sitio Río Negro 9 Febrero 2017

Repudiamos la represión contra los trabajadores y trabajadoras estatales

La policía provincial detuvo al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en el marco de una protesta por el arribo del presidente Mauricio Macri. Reclamamos su inmediata liberación.

Río Negro | Repudiamos la represión contra los trabajadores y trabajadoras estatales

Ya comienza a ser tradición, que cada vez que el presidente Macri visita a una provincia, se reprime cualquier tipo de manifestación que demuestre el descontento popular. Hoy la policía de Río Negro reprimió la protesta de ATE provincial en el acceso al aeropuerto de Viedma, donde iba a desembarcar el mandatario.

En este marco, las fuerzas represivas detuvieron violentamente al Secretario General de la organización sindical acusándolo de agresión, montando así un encubrimiento para acallar el descontento hacia el gobierno macrista y por otra parte, para justificar la represión hacia los sectores organizados que se posicionan en contra de las políticas de ajuste y flexibilización.

Esta represión, se inscribe en el marco de un furioso ataque oficial contra las y los trabajadores estatales, bajo el mando del Ministerio de Modernización que ha replicado las políticas del gobierno de Cambiemos para el sector privado: mayor flexiblización laboral, despidos y el cese de convenios, sumado a evaluaciones y "premios por productividad" para los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Mientras los grandes empresarios (como el mismo Franco Macri) se ven beneficiados con medidas de condonaciones o exenciones por millones y millones de pesos, el gobierno reprime, ajusta y aplica tarifazos sobre nuestra clase trabajadora.

¡Exigimos la inmediata libertad de Rodolfo Aguiar!

Basta de represión, basta de criminalizar la protesta.

Basta de ajuste. No a la flexibilización laboral

Libertad a todos los presos y presas por luchar

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo