Nuevo sitio No a los despidos 9 Febrero 2017

Segundo Plenario Obrero en AGR-Clarín

El lunes 6 de febrero se desarrolló en las puertas de la fábrica gráfica propiedad del Grupo Clarín un nuevo plenario obrero, solidario con la lucha de los trabajadores de AGR. Allí se anunció una jornada nacional de cortes de ruta para el próximo jueves 9 de febrero.

No a los despidos | Segundo Plenario Obrero en AGR-Clarín

Decenas de organizaciones gremiales, sociales y políticas se hicieron presentes en la planta de AGR, en el barrio porteño de Pompeya, para participar del segundo plenario convocado por obreros de la gráfica. El lunes se cumplieron 22 días de ocupación de la planta por parte de los trabajadores contra el cierre fraudulento que promueve el Grupo Clarín, que pretende dejar a 380 familias en la calle para aplicar su plan flexibilizador.


Durante esos 22 días, los obreros de AGR impulsaron distintas medidas de lucha para derrotar el plan de ajuste de Clarín, destacándose la gran movilización a las puertas de Canal 13 para quebrar el cerco mediático y el bloqueo a la planta impresora del diario en la calle Zepita; además de dos movilizaciones al ministerio de Trabajo. Sin embargo, a pesar de estas importantes medidas de acción, el gobierno continúa sin intervenir en el conflicto, dando vía libre al plan ajustador de Clarín.


La cúpula de la CGT, por su parte, también le da la espalda a los trabajadores AGR, y a los miles de trabajadores y trabajadoras en todo el país que luchan contra los despidos y vaciamientos, puesto que le ha extendido la tregua al gobierno y las patronales, al anunciar -en reemplazo del necesario y urgente paro nacional- una movilización recién para el 7 de marzo y un paro sin fecha para dentro de un mes y medio.


En ese marco, en este nuevo el plenario, los trabajadores de AGR anunciaron las medidas acordadas en su asamblea para dar continuidad a la lucha por sus puestos de trabajo. La más importante: una jornada nacional de cortes de ruta y autopistas con el objetivo de seguir presionando al gobierno y exigiendo la intervención del ministro Triaca. En Buenos Aires, han propuesto, en concreto, bloquear los principales accesos a la ciudad: Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y autopista Panamericana altura Ruta 197. Se trata de un importante paso en esta gran lucha. Además, el día previo, miércoles 8, se llevará adelante una jornada de afichadas y pintadas para continuar visibilizando el conflicto. El próximo sábado, por otra parte, se realizaría un nuevo plenario en las puertas de la fábrica.


Desde Izquierda Revolucionaria y la OP Hombre Nuevo nos hicimos presentes en el plenario con una delegación de compañeros y compañeras. En nuestra intervención saludamos la heroica lucha que viene protagonizando los obreros de AGR y dejamos planteada la necesidad de fortalecer las mediadas con el objetivo de golpear al gobierno macrista para obligarlo a intervenir, dejando de lado su pasividad actual, cómplice total de los planes de ajuste de los empresarios. A su vez, creemos que es importante continuar golpeando al grupo Clarín con medidas que afecten sus intereses económicos, mientras se logra romper el cerco mediático.


El miércoles 8 participaremos de la jornada de difusión con pintadas y afichadas, y el jueves estaremos presentes y promoveremos los cortes a nivel nacional. La lucha de los obreros de AGR, es una lucha de toda la clase trabajadora contra el plan flexibilizador que promueven el gobierno macrista y las patronales. Si ganan los obreros de AGR, ganamos todos.


¡Abajo el lock out de Clarín!

¡Todos adentro!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo