Nuevo sitio Linea 41 6 Febrero 2017

Acampe por la reincorporación de Sergio Gómez

A mediados de enero, Sergio Gómez, chofer de la línea 41, fue despedido por la empresa Azul SATA sin justificación alguna. Desde el 31 se encuentra encadenado y acampando en la puerta de la empresa ubicada en Ingeniero Silveyra 3710, Carapachay.

Linea 41 | Acampe por la reincorporación de Sergio Gómez

Sergio forma parte de Agrupación 41, constituida por un grupo de trabajadores que se organizaron para hacerle frente a la comisión de delegados que se sostiene en forma burocrática desde hace 10 años. La Agrupación había perdido las últimas elecciones de diciembre por muy poca diferencia, a raíz de una maniobra articulada entre burocracia y empresa que, con puro clientelismo, lograron que trabajadores votaran a favor de sostener el cuerpo de delegados que responde a la patronal y a la burocracia de la UTA.

Luego de esas elecciones se produjo el despido, que responde al disciplinamiento que quiere imponer la empresa para descabezar la lucha de los trabajadores organizados en la Agrupación 41 y frenar cualquier intento por organizarse. No es la primera ni la última vez que pasa esta situación, la persecución viene desde hace varios años. Un antecedente importante fue el despido de Marcelo "Polaco" Miscetich que, gracias a la movilización de todos los compañeros, pudo ser reincorporado.

A raíz del despido, acompañado por sus compañeros, Sergio comenzó un acampe que sigue en pie en la puerta de la empresa. El miedo rondó los primeros días, cuando burocracia y patronal pusieron a funcionar sus patotas, y amenazaron a los demás laburantes para que no participen del conflicto. Mientras, el delegado hizo oídos sordos al reclamo y con la excusa de sentarse a negociar la reincorporación, instó a Sergio a que dejara de encadenarse. Todavía no hay respuesta de la empresa. El apoyo real viene desde la Agrupación 41 y las organizaciones de trabajadores (como los de la línea 60) y de izquierda que lo acompañamos todas las noches. El sábado 4 de febrero se hizo un festival para visibilizar su lucha.

La Zona Norte del conurbano no está afuera del golpe que viene dando el gobierno macrista en cuanto a despidos para poder flexibilizar las condiciones laborales a favor de los empresarios. Lo que le pasa a Sergio es un ejemplo más de esa política que pretende continuar pauperizando las condiciones laborales y de vida del pueblo, mientras los dueños de empresas siguen recaudando millones.

Desde Izquierda Revolucionaria y la Organización Política Hombre Nuevo acompañamos la lucha de Sergio, hasta su reincorporación. Y convocamos a todas las organizaciones a dar su apoyo a la lucha que vienen librando los compañeros de la 41.


¡Reincorporación ya de Sergio Gómez!

¡Basta de persecución política a los que luchan!

¡Ni un despido más!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo