Nuevo sitio #Tetazo 6 Febrero 2017

Vamos al Obelisco por nuestros derechos

Este martes 7 de febrero las mujeres nos volvemos a concentrar en el Obelisco en contra de la criminalización de nuestros cuerpos. La medida surge a raíz de la represiva policial frente a 2 chicas que hacían topless en Necochea.

#Tetazo | Vamos al Obelisco por nuestros derechos

El video en el que se muestra una veintena de efectivos policiales se viralizó en poco tiempo y generó un gran revuelo. La magnitud policial rodeaba a 2 mujeres en una playa que estaban sin la parte superior de la bikini. La hipocresía de un régimen social que solo utiliza el cuerpo de la mujer para consumo del varón y para la reproducción provocó una inmediata respuesta con la convocatoria a un "tetazo" en el Obelisco.

Esta convocatoria a su vez se enmarca en la perspectiva multitudinaria del próximo Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, donde entendemos que la medida expresará el ascenso a nivel mundial del movimiento de mujeres.

Las mujeres salimos a las calles en todo el mundo y también en nuestro país

Recientemente las mujeres y colectivos disidentes coparon de a cientos de miles, las capitales más importantes del mundo teniendo su epicentro en la capital norteamericana contra la asunción como presidente del machista y reaccionario, Donald Trump.

De alguna manera, nuestro país ha sido la "cuna" de este gran movimiento que comenzó con el "Ni una menos" y las multitudinarias convocatorias contra los femicidios y la violencia machista. Desde ahí en adelante las movilizaciones por los derechos de las mujeres se han ido multiplicando en simultaneo al ascenso derechista, que se registra en los países de la región.

En Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas y el aborto clandestino sigue siendo una de las primeras causas de mortalidad femenina, sumado a que cientas somos desaparecidas anualmente por las redes de trata y prostitución.

Es por eso que este martes 7 de febrero, salimos a las calles y nos preparamos para el Paro Internacional de Mujeres, porque queremos decidir sobre nuestros cuerpos, porque estamos cansadas de que nos criminalicen y porque exigimos nuestros derechos.

Desde Izquierda Revolucionaria y OP Hombre Nuevo, desde los espacio de base y unitarios donde intervenimos, impulsamos a fondo el desarrollo de la organización feminista y popular contra la avanzada sobre nuestros cuerpos y derechos.

Por ese motivo, convocamos a participar masivamente del Tetazo en el Obelisco y a preparar el 8 de marzo con asambleas, reuniones, plenarios y charlas en todos lados para lograr un parazo total y masivo que le de un mensaje claro a la derecha y a la reacción.


Por nuestros derechos, por nuestros cuerpos.

¡Abajo el patriarcado!

¡Abajo la violencia machista!

¡Juntas somos poderosas!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo