Nuevo sitio #Tetazo 5 Febrero 2017

Molesta el cuerpo libre, que no se vende ni se disciplina.

El apercibimiento policial a dos chicas que estaban en topless en las playas de Necochea fue una muestra más de los principios machistas y hetropatriarcales que rigen nuestra sociedad. Como respuesta, se convoca a un "Tetazo" este martes 7 de Febrero en el Obelisco

#Tetazo |  Molesta el cuerpo libre, que no se vende ni se disciplina.

Molesta cuando las mujeres cuestionamos un poco más la heteronorma dominante, cuando no aceptamos los estereotipos de belleza, ni obedecemos el rol y el lugar que esta sociedad nos asigna.

Sólo en este mundo cargado de violencias, desigualdad y machismo es concebible que 20 policías armados y 4 patrulleros, intervengan para frenar un hecho de "extremo peligro" que implica ver a mujeres tomando sol en tetas.

Sólo en esta sociedad concebida bajo el patriarcado, una determinada parte del cuerpo de la mujer es censurada y reprimida cuando no responde a las normas establecidas de belleza y heterosexualidad, cuando no es para consumo del varón, o cuando no es funcional a la lógica de ganancia, cosificación y mercantilización de nuestros cuerpos que se rebelan al control y al disciplinamiento.

Los mismos que se horrorizan y nos juzgan apelando a una moral hipócrita del macho, son los primeros consumidores de los cuerpos femeninos cosificados que se ponen en venta en los medios, en concursos de "belleza" o en la calle.

Que nos criminalicen por decidir sobre nuestros cuerpos, por liberarnos de las ataduras que el patriarcado construyó sobre nosotras y que la sociedad y las instituciones se encargan de sostener; no se manifiesta en hechos aislados, suceden todos los días.

Nos criminalizan por tortas, trans, travas o putxs, si somos mujeres que no queremos ser madres o si somos travas que necesitamos laburar y no queremos ser tus putas.

Nos controlan cuando nos prohíben el acceso al aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales, cuando la asistencia ante la violencia de género es inexistente, cuando la justicia patriarcal nos condena por ser mujeres mientras que el poder político y policial permite que cientas desaparezcamos cada año para alimentar las redes de trata y que cada 18hs nos maten por ser mujeres.

La salida es una. Colectivamente, en lucha y rebeldía constante, organizadxs contra las violencias cotidianas y las más extremas, construyendo desde hoy ese mundo socialista y feminista, hasta acabar con toda las opresiones.

Por eso el martes 7 de febrero nos encontramos en el obelisco y nos organizamos para un gran Paro Internacional de mujeres el próximo 8 de marzo.


¡Que el patriarcado y el capitalismo caigan juntos!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo