Nuevo sitio Géneros 5 Febrero 2017

Ni un femicida suelto, perpetua para los culpables

Natalia Melmann fue violada, torturada y asesinada por efectivos de la policía bonaerense de Miramar hace 16 años. La justicia prevee revisar la causa y los imputados podrían quedar en libertad.

Géneros | Ni un femicida suelto, perpetua para los culpables

El 3 de febrero de 2001 Natalia, luego de salir a bailar con unas amigas, fue secuestrada por "Gallo" Fernández, Suárez, Echenique y Anselmini, quienes la violaron, toruturaron y estrangularon. Luego de cinco días fue encontrado su cuerpo en el Vivero Dunícola, donde la policía ya había restrillado, esto desato la furia de los vecinos de Miramar al quedar en evidencia que una vez mas la policía estaba involucrada.

Cuando Natalia desaparecio, la policía quiso hacer pasar la situación como "fuga de hogar", excusa que aun los medios y la justicia reproduce. Hoy sabemos que las mujeres no se fugan ni abandonan sus casas, sino que las secuestran, las violan y las matan o las prostituyen. También hoy sabemos que no son asesinatos, son femicidios; se las mata por su condición de mujer, y porque se creen con poder sobre sus cuerpos y sus vidas.

La justicia machista y patriarcal, en el caso de Natalia estuvo doblemente relacionada, ya que los femicidas y violadores también eran parte de dicha institución, y es asi como gozaron de ciertos privilegios teniendo la posibilidad de salir de la carcel eventualmente. Y hoy, 16 años después, se quiere realizar un revisión sobre el caso.

No Fue la primera vez que la policía de Miramar estaba involucrad en este tipo de situaciones, ya todos los vecinos sabían de fiestas organizadas por la policía donde corria la droga y la prostitución.

Tampoco fue el último suceso; en el año 2013 Laura Iglesias (trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense) fue violada y brutalmente asesinada por Esteban Cuello. Laura había denunciado a la policía bonaerense por coimas a los tutelados y por precarizacion laboral.

Otro caso fue el de Lautaro, quien hace dos años fue secuestrado en el vivero de miramar y torturado por dos días. Anteriormente la policía de Miramar lo había acosado en la calle, con persecuciones y amenazas, y luego desaparecieron las pruebas.

Desde Izquierda Revolucionaria, como mujeres y hombres que luchamos contra todo tipo de opresión nos solidarizamos con la familia Melmann, nos hacemos presentes a la convocatoria y denunciamos que no es un policía ni dos ni tres, es toda una institución que esta protegida por este sistema patriarcal y capitalista, dejando vulnerables a niñas, mujeres y generos disidentes, exponiendolas a hechos atroces. Por esto exigimos Que se cumpla la condena para los femicidas de Natalia.

¡Ni una menos!

¡El estado es responsable!

¡No es un policía es toda la institución!

¡Condena efectiva a violadores y femicidas!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)