Nuevo sitio Zona Sur de GBA 4 Febrero 2017

Línea 148: paro contra los despidos y la flexibilización laboral

El jueves 2 de febrero los trabajadores de la línea 148, que une Florencio Varela y Quilmes Oeste con Constitución, realizaron un paro por 24hs para exigir la reincorporación de 3 choferes despedidos y denunciar la flexibilización laboral y las malas condiciones de los coches que ponen en riesgo la vida de usuarios y choferes.

Zona Sur de GBA | Línea 148: paro contra los despidos y la flexibilización laboral

Si bien la gota que rebalsó el vaso fue el despido de 3 choferes que trabajaban con contratos precarios, los empleados denuncian que el plan de la empresa es flexibilizar el trabajo a gran escala con ingreso de personal bajo contratos temporales, sin efectivizar o en negro, lo que implica un ataque brutal a las condiciones laborales del sector.
Desde su asunción el gobierno de Cambiemos tiene como principal objetivo de su gestión reducir el "costo laboral" de las empresas con una reforma regresiva que afecte derechos adquiridos de gran parte de los trabajadores argentinos: signo de ello es la instauración por decreto de la ley de ART, el techo a las paritarias y el ataque a los sindicatos.
Como ocurre en el caso de AGR-Clarín o incluso en el despido antisindical de un chofer de la linea 41, las patronales se encuentran en una ofensiva en linea con el ajuste del gobierno.
Tras el paro de 24hs, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la reincorporación de los 3 despedidos. Pero los trabajadores indican que seguirán en alerta y dispuestos a enfrentar cualquier medida que intente flexibilizar sus contratos y afectar sus derechos.
Los choferes afirmaron: "Hay que llamar a la solidaridad de los pasajeros y de los trabajadores de todas las empresas. Tenemos que estar alerta y cuando suceden cosas así estar todos juntos, como ahora que muchos trabajadores se han acercado a apoyarnos porque entienden que mañana les puede suceder a ellos"
¡Basta de flexibilización laboral!.
¡Basta de despidos!
¡Unidad de los y las trabajadores!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo