Nuevo sitio Contra los despidos 3 Febrero 2017

Nueva jornada de lucha de los trabajadores de AGR-Clarín

Acompañados por numerosas organizaciones sindicales y populares, los compañeros gráficos marcharon al Ministerio de Trabajo para reclamar al gobierno una solución al conflicto.

Contra los despidos |  Nueva jornada de lucha de los trabajadores de AGR-Clarín

Miles de personas se movilizaron desde Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo (sede Callao) en apoyo a los trabajadores de AGR-Clarín que mantienen ocupado el taller hace 18 días contra los 380 despidos que quiere llevar adelante la patronal de Magnetto.

Como en las movilizaciones anteriores, se destacó un fuerte componente de apoyo solidariario de organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de DDHH. En los días previos a la convocatoria, además, la magnitud del conflicto obligó a que se pronunciaran en su apoyo las conducciones de la CTA y la CGT

Un hecho destacado, al llegar al Ministerio, fue el recibimiento de las y los trabajadores estatales con dos grandes banderas en apoyo a la lucha desplegadas desde dentro del edificio a lo largo de toda su fachada.

A pesar de la contundencia de la marcha, el ministro Triaca sigue sin recibir a los delegados y, desde ya, sin dar una respuesta a los trabajadores. La cartera laboral juega al desgaste cuando la patronal aprieta a los despedidos para que tomen la indemnización.

Al igual que en otros conflictos que se están desarrollando -Banghó, Roux Ocefa, Canale-, se juega una ofensiva patronal para imponer un ajuste y una flexibilización laboral en línea con la reforma que impulsa el gobierno. Desde el monoploio Clarín y desde el gobierno tratan de imponer en la práctica un nuevo avance en la flexibilización y, además, de disciplinar a los gráficos de AGR y al conjunto de los trabajadores. De ahí la importancia y centralidad de este conflicto también para los trabajadores en lucha y el sindicalismo antiburocrático.

El triunvirato de la CGT, a pesar de recibir a la Comisión Interna de AGR, le dio la espalda objetivamente a estas luchas al convocar a una medida recién para dentro de un mes. La CTA de Yasky, por su parte, tampoco movilizó hoy pese al apoyo discursivo hacia los trabajadores de AGR.

Es fundamental en esta etapa del conflicto reforzar la solidaridad y el apoyo con el fondo de lucha y acompañando todas las medidas que definan los trabajadores en el mayor marco de unidad de acción posible.

¡No a los despidos en AGR!

¡No a la flexibilización laboral!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo

Otros articulos