Nuevo sitio Sobre los anuncios de la CGT 3 Febrero 2017

Vasco Izurieta: "Los despidos son ahora, el paro general no puede esperar"

Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de ATE-Trabajo y dirigente de Izquierda Revolucionaria, se refirió a los anuncios de la conducción sindical y reclamó "un plan de lucha urgente".

Sobre los anuncios de la CGT | Vasco Izurieta: "Los despidos son ahora, el paro general no puede esperar"

"El paro anunciado para fines de marzo por la dirección de la CGT está lejos de las necesidades de la clase trabajadora que se encuentra ahora mismo sufriendo los despidos y la ofensiva patronal", consideró el referente de izquierda.

Además, Izurieta agregó: "La dilación de una medida tan urgente sólo puede responder a una nueva maniobra de la conducción cegetista para negociar con el gobierno y levantar la huelga".

"Las ocupaciones en AGR-Clarín y Roux Ocef, los despidos en Banghó y la linea 41, la lucha contra el vaciamiento en Canale y Textil Neuquen, así como la lucha de bancarios y docentes contra el techo salarial en las paritarias plantean que el paro general debe ser ahora", expresó el dirigente.

Por último, Izurieta consideró: "Los sectores combativos de la clase trabajadora impulsaremos desde abajo la realización urgente de una huelga nacional y un plan de lucha contra los despidos, la flexibilización laboral y el techo salarial".

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo