Nuevo sitio Industria farmacéutica 2 Febrero 2017

Trabajadores de Roux Ocefa luchan por los puestos de trabajo

Los cierres de plantas productivas se suceden a lo largo y ancho del país, en distintas actividades, como la textil, metalúrgica, gráfica... La industria farmacéutica, si bien aún no de forma generalizada, también da muestras de esta realidad. Más de 300 trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Roux Ocefa se encuentran luchando por la defensa de los puestos de trabajo y contra el vaciamiento que promueve la patronal

Industria farmacéutica | Trabajadores de Roux Ocefa luchan por los puestos de trabajo

La situación en Roux Ocefa es crítica. Desde mediados de 2016, las y los trabajadores del laboratorio, que cuenta con dos plantas productivas en la Ciudad de Buenos Aires, no cobran, o cobran sólo una pequeña porción de sus salarios. Les deben, por lo tanto, prácticamente siete sueldos y el aguinaldo completo. Tampoco han ingresado materias primas para la producción, que está completamente detenida desde hace largos meses. La patronal, que encabeza Julián Roux, no ofrece ningún tipo de solución.

Frente a esta crítica situación las y los trabajadores se han organizado y han realizado distintas actividades, como petitorios, cortes y movilizaciones, para dar visibilidad al conflicto y buscar soluciones. Sin embargo, no han conseguido respuestas hasta el momento. Ante la gravedad de la situación y el riesgo inminente de cierre total y vaciamiento, desde los primeros días de 2017, trabajadoras y trabajadores del laboratorio se encuentran realizando una permanencia en la planta de la calle Medina, del barrio de Villa Luro, en defensa de sus puestos de trabajo. El pasado miércoles 1 de febrero se presentaron en el juzgado 16 de la CABA para solicitar audiencia con el juez que lleva la causa del concurso preventivo de la empresa y explicar cual es su situación. A su vez, el sábado 4 por la tarde realizarán un festival en las puertas de la planta para difundir el conflicto y seguir rodeándose de solidaridad.

Muchos de los trabajadores y trabajadoras tienen mas de veinte o treinta años de antiguedad en el laboratorio. Han pasado por otras situaciones de crisis, pero ninguna de esta gravedad. Sin embargo, como lo han demostrado durante todos estos meses, no dan el brazo a torcer ante los ataques de la patronal de Roux y siguen de pie, luchando por sus puestos de trabajo.



¡No al vaciamiento de Roux Ocefa!
¡Por la continuidad de todos los puestos de trabajo!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo