Nuevo sitio Comunicado de prensa 30 Enero 2017

Gómez Centurión tiene que renunciar

María del Carmen Verdú, referente de izquierda y abogada antirrepresiva, reclamó el urgente desplazamiento del titular de la Aduana, en representación de la organización Izquierda Revolucionaria y la organización política Hombre Nuevo. También anunció que ambas organizaciones convocan a movilizar el 24 de marzo exigiendo condena efectiva a todos los responsables de la masacre de la última dictadura cívico-militar.

Comunicado de prensa | Gómez Centurión tiene que renunciar

"Los dichos de Gómez Centurión niegan la existencia de un plan sistemático de genocidio y desaparición de personas durante la última dictadura y representan una nueva afrenta contra el movimiento popular tras el intento de mover el feriado del 24 de marzo", aseguró Verdú.

En ese sentido, la abogada antirrepresiva consideró: "El ex carapintada devenido en titular de la Aduana no hace otra cosa que sumarse al discurso oficial, impulsado en primer lugar por el presidente Macri que ha asegurado no tener idea de la cifra de desaparecidos".

"Gómez Centurión debe renunciar, pero eso es sólo el principio de una pelea más general contra la política del gobierno que, mientras busca legitimar a los genocidas, avanza en la represión estatal contra la clase trabajadora", consideró la letrada, referente de izquierda.

Desde ese lugar y apoyada por Izquierda Revolucionaria, organización a la que pertenece y la organización política Hombre Nuevo que impulsan el espacio "Poder Popular- Corriente de izquierda", Verdú convocó a "movilizarse masivamente este 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy".

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo