Nuevo sitio No es un policía, es toda la institución 24 Enero 2017

A dos años de su asesinato ¡exigimos justicia por Ismael Sosa!

Ismael, el pibe que viajó desde Merlo hasta Córdoba para ver a La Renga. El pibe, de 24 años, que llegó con su novia a Villa Rumipal para participar de un recital. Parece simple, pero no. Ismael nunca llegó a ingresar al predio, porque la policía se lo llevó en el primer control bajo la excusa de una demora. Desde ese momento, su novia no lo volvió a ver. Ante su desaparición, recorrió los hospitales de la zona y decidió hacer la denuncia.

No es un policía, es toda la institución | A dos años de su asesinato ¡exigimos justicia por Ismael Sosa!

Ismael apareció sin vida unos días después, a 11 km del predio del recital. Son varios los testigos que aseguran haber visto a la policía cordobesa golpeándolo, sin embargo y en pleno proceso de citación de testigos, la justicia cerró la causa el año pasado caratulándola como "accidente".

Por tal motivo, la familia presentó una apelación que el Juez Pedro Salazar debía responder, pero al contrario: sólo se bloqueó el avance de la investigación gracias a la sumatoria de datos falsos que aportó el fiscal Alejandro Carballo, encubriendo así el accionar asesino de la policía.

La muerte de Ismael está lejos de ser un caso aislado. Según números de CORREPI desde Walter Bulacio a Ismael Sosa hubo más de 4.321 asesinados/as por el aparato represivo estatal y el 51% del total no había cumplido 25 años: jóvenes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Efectivamente es la juventud y más aún la juventud pobre, el principal objetivo del hostigamiento policial y de la verborragia criminalizadora de los sectores de poder. La nueva puesta en debate de la baja en la edad de imputabilidad, como iniciativa electoralera del macrismo, demuestra el refuerzo en el carácter represivo de una política que apela a la marginación y criminalización para los/las jóvenes que el capitalismo excluye sistemáticamente.

Por eso, a 2 años del asesinato de Ismael Sosa desde la O.P Hombre Nuevo, la Juventud de Hombre Nuevo e Izquierda Revolucionaria seguimos exigiendo:

¡Justicia por Ismael y por todos las y los pibes asesinados por las fuerzas represivas del estado!

¡Basta de hostigamiento policial a las y los jóvenes!

¡Reapertura de la causa! ¡No fue un accidente, fue represión!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo