Nuevo sitio En apoyo a la comunidad mapuche 13 Enero 2017

María del Carmen Verdú en Chubut, contra la represión

Una delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se hará presente hoy en la provincia de Chubut, para acompañar a la comunidad mapuche recientemente reprimida. Aún hay heridos de gravedad y detenidos por el desalojo. De la comitiva participan María del Carmen Verdú (Correpi e Izquierda Revolucionaria) y Marga Cruz (Asociación de ex Detenidos Desaparecidos) junto a Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo), entre otros.

En apoyo a la comunidad mapuche | María del Carmen Verdú en Chubut, contra la represión

La movilización de referentes de Derechos Humanos y organizaciones hacia la zona Cushamen es para acompañar la lucha de la comunidad mapuche por el derecho a tierras que les corresponden legítima y legalmente pero de donde los gobiernos nacional y provincial quieren expulsarlos.

Esta medida va de la mano de una práctica represiva en ascenso que incluye la reciente represión a los manteros en el barrio porteño de Once y el mantenimiento de la prisión preventiva para Milagro Sala después de casi un año de su detención.

Según explicó Verdú, "de los diez detenidos iniciales, siete han sido liberados pero otros tres siguen en prisión por causas relacionadas con la protesta social, a lo que en Correpi llamamos el 'combo manifestación'. Además hay dos heridos de bala en estado grave".

La referente antirrepresiva señaló también que el aumento de la represión, ahora volcada contra las comunidades mapuches, es parte de un proyecto más general a través del cual se propone dar grandes negocios a multimillonarios como Luciano Benetton mientras se preparan medidas de flexibilización y ajuste para los trabajadores y los sectores humildes.

La delegación del EMVyJ estará presente en Chubut desde esta tarde y hasta el domingo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria