Nuevo sitio Un paso adelante 12 Enero 2017

Acto en Unione e Benevolenza

El 17 de diciembre se realizó el acto hacia una Corriente de Izquierda por el Poder Popular que reunió alrededor de 600 asistentes. Participaron activistas sindicales, estudiantes, intelectuales y referentes de distintos espacios.

Edición N° 1

A Vencer - La Llamarada (Enero - 2017)

A Vencer - La Llamarada

Sumario

Compartir Articulo

Un paso adelante | Acto en Unione e Benevolenza

En consonancia con el 15º aniversario de la rebelión popular que echó al gobierno entreguista y represor de De la Rúa, el acto impulsado por Izquierda Revolucionaria, OP Hombre Nuevo y Marcha Guevarista del Pueblo, buscó sintetizar una propuesta política concreta para poner en pie un nuevo espacio de la izquierda anticapitalista que desarrolle y multiplique fuerzas frente a un escenario signado por un gobierno derechista como el de Macri.

En el acto hablaron referentes de la lucha de los y las trabajadoras, del movimiento territorial, de la juventud, del movimiento feminista, de la lucha antirrepresiva y del movimiento estudiantil. Participaron, además, delegaciones del PTS, PO, IS, OP La Caldera, ASL, Mulcs Bs. As., FPDS, Juana Azurduy, Nuevo MAS, Comunismo Revolucionario, Marcha Patriótica (Colombia) y referentes como Juan Martín Guevara (hermano del Che), Claudio Katz (EDI) y Carlos Aznárez (Resumen Latinoamericano).

Las intervenciones de las y los oradores estuvieron centradas, por un lado, en la necesidad de la unidad de acción contra la ofensiva neoliberal desplegando un perfil propio de independencia política de clase. Y a su vez, en la importancia fundamental de traducir nuestras luchas en la construcción de una alternativa política propia de las y los oprimidos. Y también, en la necesidad de impulsar una intervención propia en los próximos episodios electorales, en este caso en el marco del FIT; intervención que a su vez busque superar sus limitaciones a través de una identidad, un perfil de acción y programa propios.

Como balance del acto, entendemos que este proceso es aún incipiente. Mucho es lo que queda por hacer, comenzando por sumar organizaciones y ampliar el espacio. Pero también sabemos que hemos dado un importante primer paso.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo