Nuevo sitio Tareas de cara a un año de luchas 12 Enero 2017

Por un 2017 feminista y popular

Durante 2016 desde nuestras organizaciones políticas, redoblamos el combate contra el sistema héteropatriarcal, denunciando la opresión que vuelca con toda ferocidad sobre las mujeres trabajadoras y sectores populares, como también sobre personas trans, travestis, e identidades disidentes. Los desafíos hacia el año que arranca.

Edición N° 1

A Vencer - La Llamarada (Enero - 2017)

A Vencer - La Llamarada

Sumario

Compartir Articulo

Tareas de cara a un año de luchas | Por un 2017 feminista y popular

El eje que atravesó nuestra lucha fue la visibilización y denuncia de la violencia machista en todas sus formas, hasta el horroroso extremo del femicidio. Por ello, desde la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y otras iniciativas, dimos pelea por la libertad de Reina Maraz, víctima del poder judicial machista, clasista y colonialista, que la condenó por un crimen que no cometió.

La realidad es que a Reina la condenaron por ser mujer pobre, boliviana y quechua parlante. Tras casi 6 años de estar en prisión, con la lucha feminista, ¡conseguimos su libertad y su absolución definitiva! lo que nos llena de fuerzas para seguir luchando por las mujeres aún condenadas, como es el caso de Belén en Tucumán. ¡Por ellas multiplicaremos la lucha, al igual que por la libertad de Dayana Gorosito en Córdoba!.

Además de participar de las movilizaciones locales y nacionales, del paro de mujeres del 19 de octubre y de propiciar el desarrollo de agrupaciones de base feministas, este año, junto a Marcha Guevarista del Pueblo, organizamos una importante delegación nacional de más de 500 compañeras con las que participamos en el Encuentro Nacional de Mujeres. Allí nuestros esfuerzos se volcaron en los mismos ejes que han sido centro de nuestra militancia cotidiana: la lucha contra la violencia machista, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y contra el sistema prostituyente y la trata de personas. Sobre esos ejes de lucha debemos ahora redoblar nuestra militancia de cara al próximo Encuentro que será la convocatoria de mujeres más importante del año.

En ese sentido, las tareas que abordaremos en este 2017 apuntan a ampliar nuestros esfuerzos de organización, nuestra capacidad unitaria junto con todas las organizaciones compañeras del campo popular y la lucha en las calles por todos nuestros derechos. Una lucha que debe denunciar la responsabilidad del Estado y la iglesia en la reproducción de las relaciones hétero-patriarcales. Una lucha que apuesta a que las protagonistas de nuestra propia emancipación seamos las mujeres trabajadoras, de los sectores populares y colectivos disidentes. Una primera parada importante será la movilización del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde debemos volver a ganar las calles por todos nuestros derechos.

¡Anulación de las condenas de Belén, Reina Maraz y Dayana Gorosito!

¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!

El Estado es responsable

Por una política integral de erradicación de la violencia machista

Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar,

aborto legal para no morir

¡Desmantelamiento inmediato de las redes de trata y prostitución!

¡Separación ya de la iglesia y el Estado!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo