Nuevo sitio El Estado es responsable 12 Enero 2017

A 8 años de la desaparición de Luciano Arruga

Luciano sabía que corría peligro mucho antes de la noche del 31 de enero de 2009, se lo había contado a su mamá y a su hermana meses atrás. Su cuerpo también lo sabía, y llevaba las marcas de los golpes que le habían dado las veces que lo levantaron en el patrullero y lo llevaron a la comisaría. El motivo: negarse a robar para la maldita policía.

Edición N° 1

A Vencer - La Llamarada (Enero - 2017)

A Vencer - La Llamarada

Sumario

Compartir Articulo

El Estado es responsable | A 8 años de la desaparición de Luciano Arruga

Luciano apareció como consecuencia de la lucha incansable, de sus familiares, amigos, organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, que denunciamos la participación de la Policía Bonaerense y exigimos que el Estado actúe. Pero tuvieron que pasar casi 6 años para que el cuerpo de Luciano apareciera. Había estado muy cerca de su casa, en el Hospital Santojanni tras haber sido atropellado por un auto en la Av. Gral. Paz.: el mismo hospital donde su mamá y su hermana habían ido a buscarlo la noche del 31. Su cuerpo apareció enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita luego de reiterados, rechazados e insistentes pedidos de Habeas Corpus


Durante todos estos años la desidia fue la única respuesta que hubo de parte de las diferentes instituciones que intervinieron: la policial, la judicial y el poder político. Instituciones de un Estado que no nos representa a todos. Un Estado con contenido de clase, un Estado a favor de los de arriba, como la represión misma.


Luciano se vuelve un símbolo de lo que ocurre con miles de jóvenes pobres criminalizados en nuestros barrios. Mientras las clases dominantes buscan aumentar la represión sobre los sectores pobres queriendo bajar la edad de imputabilidad, en lugar de combatir las mafias de redes de trata o el narcotráfico, son miles las y los chicos sin infancia, adolescentes culpables antes de que se demuestre lo contrario, que serán asesinados en las calles, comisarías y cárceles. La sociedad de consumo en la que vivimos, se presenta inaccesible para la inmensa mayoría de las y los jóvenes pobres que viven a diario la exclusión de una salud, trabajo, vivienda y educación digna; pero con la marginación y la represión a la orden del día. Juntos y por ellas y ellos, seguiremos luchando.

¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

¡Basta de criminalizar a la juventud!

Porque a Luciano lo mató la policía, lo desapareció el Estado y lo encontramos luchando.

Convocamos a marchar por Luciano el 28/01 a las 15hs. en Gral Paz y Mosconi, Lomas del Mirador.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo