Nuevo sitio Unificamos nuestras prensas 12 Enero 2017

Construir unidad para la revolución

En el último año, las organizaciones políticas Hombre Nuevo e Izquierda Revolucionaria comenzamos un proceso de relacionamiento estratégico. Mediante el profundo debate y el trabajo político mancomunado fuimos arribando a mayores niveles de síntesis, los cuales nos permiten afirmar hoy que la unión definitiva de nuestros destacamentos en una única y superadora organización se encuentra cada vez más cerca.

Edición N° 1

A Vencer - La Llamarada (Enero - 2017)

A Vencer - La Llamarada

Sumario

Compartir Articulo

Unificamos nuestras prensas | Construir unidad para la revolución

Durante 2017, nos tocará dar los últimos pasos en la construcción de unidad en un año signado por la continuidad del ajuste macrista y atravesado por el episodio electoral de medio término. Es así que las tareas de desarrollo de la más amplia organización de masas, la lucha por la defensa de nuestros derechos y, fundamentalmente, la construcción de la salida política por izquierda marcarán la agenda común de nuestras organizaciones.

En lo inmediato, nos toca dar la pelea por el freno a los nuevos despidos -tanto en el Estado como en el sector privado- y por la recuperación salarial en la discusión paritaria próxima. A su vez, redoblar la lucha contra la violencia machista y apostar a una gran movilización unitaria el 8/3, exigiendo #NiUnaMenos, ¡Vivas y libres nos queremos!.

Urge también enfrentar la avanzada represiva, los intentos de baja de la edad de imputabilidad y de "erradicar" los piquetes. Por otro lado, el impulso de la emergente Corriente de Izquierda PODER POPULAR, su ampliación y desarrollo político-programático, será una tarea central para nuestras organizaciones de cara a poner en pie una alternativa política antiimperialista, antipatriarcal y socialista frente a las variantes patronales.

A su vez, nuestra agenda unitaria este año estará marcada por dos hechos de relevancia histórica para el conjunto del movimiento revolucionario mundial: el centenario de la revolución rusa y el cincuentenario de la caída en combate de Ernesto "Che" Guevara. Estos hitos nos llamarán al trabajo de propaganda, discusión y reivindicación de la primera revolución proletaria triunfante que logró sostenerse en el tiempo, como también de la praxis de uno de los más grandes cuadros revolucionarios de nuestra historia, como es el Che.

En un contexto marcado por la avanzada derechista y ajustadora en nuestro país, como también en toda Latinoamérica, Europa y EEUU, la unidad se vuelve vital. Esperamos que el proceso que estamos encarando desde nuestras organizaciones pueda ser un aporte para contrarrestar la corrosiva fragmentación al interior de la izquierda argentina y para redoblar las luchas en curso. Pero también, y en especial, para sentar las bases de un futuro partido revolucionario, condición fundamental para poner en pie una estrategia de poder para nuestra patria.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo