Nuevo sitio Comunicado de prensa 11 Enero 2017

El año arranca con represión y ajuste

Maria del Carmen Verdú, de Izquierda Revolucionaria, y Marianela Navarro, de OP Hombre Nuevo, se refirieron a las embestidas policiales contra los sectores populares.

Comunicado de prensa | El año arranca con represión y ajuste

"El gobierno de Macri arrancó el año con un mensaje claro: palos para las y los de abajo, mientras beneficia a los sectores más concentrados de la economía", consideró Verdú en relación a la feroz represión desatada contra los manteros en la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, Navarro aseguró: "El violento desalojo de mapuches en Chubut para defender las tierras de Benetton se ubican en la misma orientación: descargar la crisis sobre los más vulnerables".

En ese sentido, la militante territorial explicó: "La ofensiva no puede desligarse de la reciente marcha multitudinaria en El Bolsón contra la entrega de 850 hectareas a Joe Lewis para un lujoso country privado".

Finalmente, Verdú concluyó: "Los recientes cambios en el gabinete nacional, junto con la regresiva reforma laboral que se viene anunciando, confirman que este será un año de más ajuste y represión contra la clase trabajadora, como le reclaman los capitalistas a Macri".

Ambas dirigentes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos de aquellos que luchan contra el ajuste y desarrollar una alternativa politica propia.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo