Nuevo sitio Campaña Financiera 11 Enero 2017

Importante paso para fortalecer la organización

Tras dos meses de intensa militancia se cerró exitosamente la Campaña Financiera de Izquierda Revolucionaria. Balance de un desafío político de cara a poner en pie una alternativa de las y los trabajadores.

Campaña Financiera  | Importante paso para fortalecer la organización

La Campaña Financiera que comenzamos en noviembre pasado contó con actividades sociales y culturales, entre ellas dos cenas en Capital y Mendoza que reunieron una importante cantidad de compañeras y compañeros.

Asimismo, se sumó el aporte de cientos de compañeros y compañeras en la Ciudad Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y Córdoba. Trabajadoras y trabajadores de la educación, de prensa, del transporte, estatales, jóvenes, estudiantes, y activistas de los distintos frentes en los que construimos cotidianamente, colaboraron y le dieron impulso a la Campaña que como organización era la primera vez que realizábamos.

También se colocó masivamente una rifa que permitió sumar a participar de la campaña a nuevos sectores y activistas que empiezan a interesarse en desarrollar una propuesta política propia.

Balance y perspectivas

Lo recaudado a través de la Campaña Financiera será destinado fortalecer la construcción de una alternativa política del pueblo trabajador. En ese sentido, durante el 2017, año en el cual buena parte de la agenda política estará atravesada por el debate electoral, nos proponemos realizar una intensa campaña política, con distintas actividades de agitación y propaganda, para contribuir a instalar un programa de lucha de la clase trabajadora y los sectores populares, opuesto de plano al modelo de ajuste y represión que ofrecen el macrismo y las variantes de oposición patronal.

El acto "Hacia una corriente de izquierda por el Poder Popular" que organizamos de conjunto con la OP Hombre Nuevo y Marcha Guevarista del Pueblo, el pasado 17 de diciembre en Unione e Benevolenza, fue, sin dudas, un primer gran paso de esta campaña, que puso en evidencia el potencial de la propuesta política que nos proponemos desplegar.

Se ha puesto en evidencia, una vez más, que herramientas como la Campaña son fundamentales para poder financiar proyectos políticos de la izquierda y de la clase trabajadora, como el que venimos construyendo con nuestra militancia, puesto que no contamos -ni contaremos nunca- con los millonarios aportes que reciben los partidos del sistema de parte del empresariado local y extranjero.

Sin duda, también quedan aspectos a fortalecer para lograr una campaña todavía más masiva y que sume la participación de todas y todos aquellos que simpaticen con la necesidad de organizarse para enfrentar el ajuste.

Dejamos nuestro saludo a todos los compañeros y compañeras que sumaron su aporte y colaboraron de distintas maneras con el desarrollo de la Campaña Financiera.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria